Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • El Gobierno de Egipto visita la Región de Murcia para conocer su modelo de gestión hídrica y los avances en modernización de regadíos
  • General

El Gobierno de Egipto visita la Región de Murcia para conocer su modelo de gestión hídrica y los avances en modernización de regadíos

admin 20/11/2025
carmegipto

Una delegación del Gobierno de Egipto visita la Región de Murcia para conocer de cerca cómo trabaja el sector agrícola en materia de innovación y sostenibilidad. La iniciativa forma parte del proyecto de cooperación internacional impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la modernización de los regadíos en el país africano.

La visita, organizada por la Oficina de Cooperación Española en El Cairo junto al Grupo Tragsa y la Dirección General del Agua, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos sobre gestión eficiente del agua, reutilización de aguas regeneradas y agricultura de precisión. La delegación está integrada por 25 personas, entre ellas 19 altos funcionarios egipcios y expertos del National Water Research Center (NWRC).

Durante la visita, la delegación ha asistido a dos ponencias técnicas sobre el regadío en la Región de Murcia y la implantación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad ambiental, donde han estado acompañados por el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco José González Zapater y por el director general de Acción Exterior y Cooperación, Juan José Almela.

Posteriormente, la delegación se trasladó hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alguazas, donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los sistemas de reutilización aplicados al regadío implantados en la Región de Murcia.

“La Región de Murcia se ha consolidado como un referente mundial en la gestión integrada del agua y en la reutilización de recursos hídricos para el sector agrícola”, explicó González Zapater, subrayando que esta visita refuerza la cooperación técnica y el intercambio de experiencias.

Por su parte, el director general de Acción Exterior y Cooperación, Juan José Almela, señaló que estos programas “no sólo contribuyen a materializar las relaciones entre distintos países, sino que los proyecta hacia un futuro de progreso, fomentando el desarrollo sostenible y humano”.

Este encuentro se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para fortalecer la proyección internacional de la Región en innovación agrícola y gestión del agua. Fuente y foto: carm

Sigue leyendo

Anterior: La horticultura de precisión, protagonista del Simposio Científico FRUTIC
Siguiente: AVA-ASAJA estima que el granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

Historias relacionadas

Consumidores5 Empleado mercado
  • General

El valor de las exportaciones agroalimentarias de Andalucía sube casi un 4% en el primer cuatrimestre

admin 28/06/2026
cosecha europea pera - afrucat
  • General

Europa mantendrá su nivel productivo en pera para la campaña 2026/27 en un contexto marcado por el incremento de los costes y el cambio climático

admin 26/06/2026
Union de uniones - pac
  • General

Unión de Uniones insiste en que el Gobierno tiene que defender la mejor versión de la PAC

admin 26/06/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.