Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Retroceso del 1% en el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares
  • General

Retroceso del 1% en el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares

admin 08/09/2025
Fruta Verano

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares se ha situado en 2025, en 2.741 millones de kilos, lo que supone un descenso interanual del 1%, según los últimos datos actualizados hasta mayo del Panel del Consumo Alimentario del MAPA.

Lo que más se ha consumido en el periodo analizado, de enero a mayo de 2025 han sido las frutas frescas, con 1.443 millones de kilos, representando un 0,7% más que en el mismo periodo de 2024. Por el contrario, ha descendido el consumo en los hogares de hortalizas frescas y patata.

 La demanda de hortalizas frescas en los hogares hasta mayo de este año se ha situado en 950.892 miles de kilos, registrando un descenso interanual del 3%: En el caso de la patata, la demanda ha sido de 342.436 miles de kilos, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 En cuanto al gasto en la compra de frutas y hortalizas en los hogares ha crecido, un 6%, pasando de 5.912 millones de euros en el periodo de enero a mayo de 2024 a 6.275 millones de euros en los mismos meses de 2024, según datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procesados por FEPEX.

Sigue leyendo

Anterior: Bioline AgroSciences adquiere Viridaxis
Siguiente: Expertos analizarán la situación actual de la granada en una jornada técnica dirigida a los agricultores

Historias relacionadas

Mesa de Sanidad Murcia
  • General

Murcia – Agricultura activa un plan con 700 prospecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos

admin 15/05/2026
CAECV presentación balance 2005
  • General

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana facturó en 2025 casi mil millones de euros

admin 15/05/2026
Imagen de archivo de fresas
  • General

Huelva: Campaña  frutos rojos informe semana 19/26  – La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en su punto álgido.

admin 15/05/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.