Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • PROEXPORT recibe el Reconocimiento a la Excelencia en Relaciones Internacionales.
  • General

PROEXPORT recibe el Reconocimiento a la Excelencia en Relaciones Internacionales.

admin 24/04/2026
Proexport reconocimiento excelencia2

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) ha sido distinguida con el Reconocimiento a la Excelencia en Empresa y Comercio Internacional, en el marco de la gala Reconocimientos a la Excelencia 2026: Relaciones Internacionales y Diplomacia.

El galardón fue recogido ayer jueves 23 de abril por su presidente, Mariano Zapata, en un evento organizado por el Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Cuerpo Consular de la Región de Murcia y la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Este reconocimiento subraya la trayectoria de PROEXPORT como una de las organizaciones clave en la internacionalización del sector hortofrutícola, posicionando a la Región de Murcia como un referente en los mercados internacionales. “Este reconocimiento avala décadas de esfuerzo colectivo para llevar la excelencia de nuestra tierra al mundo, porque lo que realmente exportamos no son solo productos, sino confianza, calidad y compromiso con la agricultura.”, destaca Zapata.

Las empresas asociadas de PROEXPORT han logrado consolidar su presencia en los principales mercados europeos e internacionales, contribuyendo de manera directa al desarrollo económico, la generación de empleo y la seguridad alimentaria, una labor que premia este reconocimiento.

Estos premios, que ponen en valor a aquellas personas y entidades que contribuyen a conectar el territorio con el mundo, fueron entregados en el Hub Audiovisual de Murcia y contaron con la asistencia, entre otras autoridades, del consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño.

Los otros dos reconocimientos recayeron en Inocencio Arias en el apartado de Excelencia en Diplomacia y en la Asociación Española en Nueva York (Nacional-Spanish Benevolent Society) en el de Excelencia como Entidad Internacional. Fuente y foto: Proexport

Sigue leyendo

Anterior: El 11 Simposio Internacional sobre la Uva de Mesa reunirá la producción, investigación e industria, en Murcia, del 29 de septiembre al 2 de octubre
Siguiente: Intercitrus registra en la UE su campaña de promoción 2027-29 para los mercados de Alemania, Francia yReino Unido

Historias relacionadas

Mesa de Sanidad Murcia
  • General

Murcia – Agricultura activa un plan con 700 prospecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos

admin 15/05/2026
CAECV presentación balance 2005
  • General

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana facturó en 2025 casi mil millones de euros

admin 15/05/2026
Imagen de archivo de fresas
  • General

Huelva: Campaña  frutos rojos informe semana 19/26  – La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en su punto álgido.

admin 15/05/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.