Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • Princesa Amandine® estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction 2025
  • Eventos
  • General

Princesa Amandine® estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction 2025

admin 09/09/2025
amandinebolsa2

Princesa Amandine® estará presente en la 17ª edición de Fruit Attraction (30 de septiembre al 2 de octubre, IFEMA Madrid), uno de los principales puntos de encuentro internacionales del sector hortofrutícola, que reunirá a más de 120.000 profesionales de 150 países. La marca participará con presencia en los stands de sus cuatro socios estratégicos: Ibérica de Patatas, UDAPA, GV El Zamorano y Campotec.

Desde su llegada al mercado ibérico en 2020, la patata Princesa Amandine® se ha posicionado como referente de calidad, innovación y confianza para el consumidor. En este periodo, la marca ha pasado de 1.500 toneladas comercializadas en su primer año a 7.500 toneladas en 2024, con el objetivo de mantener esta cifra en 2025.

De forma paralela, la superficie de cultivo también ha crecido de manera sostenida, pasando de 40 hectáreas en 2020 a 150 hectáreas en 2025, reflejo del compromiso de la marca con la producción local y de proximidad en España y Portugal. Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine® Ibérica, subraya: “Nuestro objetivo para la campaña 2025-2026 es reforzar los avances alcanzados, mantener la excelencia en calidad y consolidar relaciones comerciales estables y duraderas. La continuidad en la producción y la distribución son pilares clave para seguir siendo un referente en el mercado ibérico de la patata premium.”
Princesa Amandine® acude a Fruit Attraction 2025 con su triple oferta de formatos, pensada para cubrir distintos momentos de consumo: Malla de 1,5 kg (calibre 40-65 mm), formato tradicional. Especial microondas 400 g (calibre 35-45 mm), listo en 7 minutos. Quinta Gama: patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.

Actualmente, Princesa Amandine® está presente en 15 grupos de distribución y 19 cadenas de supermercados en la península ibérica. Desde enero de 2025 también se comercializa en Amazon Fresh, ampliando así su alcance en el canal online. En España, la marca puede encontrarse en Ahorramas, Alcampo, Bonpreu, Caprabo, Carrefour, Consum, E.Leclerc, El Corte Inglés, Eroski, Esclat, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Sanchez Romero, Supercor, Supermercados Más y Más, Supermercados Plaza, Unide y AmazonFresh.

Sigue leyendo

Anterior: Agricultura propone al sector impulsar un Plan de Reconversión de Cítricos en la Comunitat Valenciana
Siguiente: Valencia – Precios de Cítricos Semana 37/2025

Historias relacionadas

Mesa de Sanidad Murcia
  • General

Murcia – Agricultura activa un plan con 700 prospecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos

admin 15/05/2026
CAECV presentación balance 2005
  • General

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana facturó en 2025 casi mil millones de euros

admin 15/05/2026
Imagen de archivo de fresas
  • General

Huelva: Campaña  frutos rojos informe semana 19/26  – La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en su punto álgido.

admin 15/05/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.