Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Huelva Campaña frutos rojos – Informe semanas 13 y 14/26
  • General

Huelva Campaña frutos rojos – Informe semanas 13 y 14/26

admin 10/04/2026
Fresas

La gran oferta de fresa presiona los precios a la baja bruscamente, mientras que la situación de los precios de frambuesa y arándano continúa siendo tensa.

Tras dos semanas seguidas de explosión de la cantidad comercializada de fresa, en las que se han superado los volúmenes comercializados de las semanas 12 y 13 de la campaña anterior, en la semana 14 se produce un estancamiento. Tales circunstancias han provocado unas bruscas caídas de precios en origen que, no obstante, se sitúan en la media de precios de los últimos años para esas semanas. En la semana 14, el precio se mantiene, tanto respecto a la semana anterior como a la media de los últimos años.

En los mercados internacionales franceses, el fuerte retroceso en los precios de fresa no llegó hasta la semana 13, produciéndose una moderada recuperación en la semana 14. En los mercados alemanes la oferta de fresa española fue aumentando gradualmente pero no se logró vender toda. La fresa alemana de invernadero, más cara, se vendió con más intensidad.

En frambuesa el precio en origen alcanzó el máximo de la campaña en la semana 12, acompañado de un estancamiento de la oferta que se mantiene hasta la primera mitad de la semana 14.

Ver informe:

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=5236422

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Sigue leyendo

Anterior: La Mesa de Precios de melón y sandía de Castilla-La Mancha llama a la planificación ante un mercado volátil y costes en aumento
Siguiente: Andalucía Campaña de Cítricos informe semanas 13 y 14/26 – Bajo rendimiento productivo en cítricos

Historias relacionadas

interpack 2023
  • General

AIMPLAS presenta en Interpack soluciones reales de envase sostenible basadas en economía circular

admin 21/04/2026
pistachos Víridi Horizons
  • General

Víridi Horizons prevé que la apertura del mercado chino impulse la rentabilidad y proyección internacional del pistacho español

admin 20/04/2026
Mercabarna-flor Sr. Jordi
  • General

Mercabarna-flor augura un Sant Jordi récord en las calles 

admin 20/04/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.