Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Huelva campaña frutos rojos – informe semana 7/26
  • General

Huelva campaña frutos rojos – informe semana 7/26

admin 20/02/2026
fresas - junta de andalucia

La celebración del día de San Valentín eleva la demanda y los precios de fresa destinada a envases especiales, mientras que los precios de fresa estándar y frambuesa permanecen más estables.

En los mercados alemanes las fresas procedentes de los países mediterráneos convencieron por su color y sabor en el día de San Valentín, si bien lo hicieron de manera desigual: con mejores precios en Frankfurt y Munich, pero más bajos en Berlín, donde el tiempo frío y húmedo desincentivó el consumo.

Mientras que la frambuesa presente en los mercados alemanes procede básicamente de Marruecos, en los mercados franceses la frambuesa española comparte lineales con la de Portugal y Marruecos, siendo los precios más estables que en fresa, por no hallarse la demanda tan asociada a la celebración del día de San Valentín.

Ver Informe

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=5204152

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Sigue leyendo

Anterior: AIMPLAS abordará en su seminario internacional el futuro regulatorio y técnico de las etiquetas compostables en frutas y verduras
Siguiente: Andalucía campaña de cítricos – informe semana 7/26 – Daños en el sector de los cítricos

Historias relacionadas

Mesa de Sanidad Murcia
  • General

Murcia – Agricultura activa un plan con 700 prospecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos

admin 15/05/2026
CAECV presentación balance 2005
  • General

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana facturó en 2025 casi mil millones de euros

admin 15/05/2026
Imagen de archivo de fresas
  • General

Huelva: Campaña  frutos rojos informe semana 19/26  – La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en su punto álgido.

admin 15/05/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.