Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • Cuna de Platero muestra en Fruit Attraction el “trabajo bien hecho” de sus agricultores y sus berries convertidas en “verdaderas obras maestras”
  • Eventos
  • General

Cuna de Platero muestra en Fruit Attraction el “trabajo bien hecho” de sus agricultores y sus berries convertidas en “verdaderas obras maestras”

admin 02/10/2025
Cuna de Platero FA 25 (2)

La cooperativa Cuna de Platero hace un balance muy positivo de su presencia en Fruit Attraction, donde ha mostrado “el trabajo bien hecho” de sus agricultores y ha convertido sus berries en “verdaderas obras maestras”.

Ha sido una edición marcada por la consolidación del proyecto de Cuna de Platero, la reivindicación de la máxima calidad de sus berries y la capacidad de suministro de todos los berries durante los 12 meses del año, a sus principales mercados europeos. Así lo ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien ha añadido que “hemos venido a mostrar el trabajo bien hecho de nuestros agricultores y a mostrar unas berries que son verdaderas obras maestras. Llevamos muchos años trabajando para ofrecer la máxima calidad y es algo que garantizamos cada campaña”.

Además, ha puesto el acento en que “Fruit Attraction es nuestro gran punto de encuentro: aquí recibimos a clientes, proveedores y partners; con los clientes fortalecemos relaciones y planificamos la próxima campaña”. Durante los tres días de feria, el equipo ha desarrollado una intensa agenda de reuniones profesionales, directas y orientadas a necesidades concretas. Estos encuentros han servido para alinear volúmenes, calendarios y especificaciones de calidad de cara a la campaña 2025-2026.

“Nos sentimos muy respaldados por los clientes. Realizamos un trabajo duro cada año, pero ese respaldo nos llega con claridad en la feria. Las reuniones son muy profesionales y van al grano: lo que el cliente necesita y lo que nosotros podemos ofrecer”, ha subrayado Báñez.

La innovación como pilar.

Cuna de Platero ha convertido la I+D+i en uno de los pilares de la cooperativa. Y en esta feria ha puesto en valor su apuesta por la investigación, un espacio clave para el desarrollo y la evaluación de nuevas variedades en fresa, frambuesa, arándano y mora. El departamento de I+D+i ha mantenido reuniones técnicas con una muy buena aceptación por parte de los interlocutores, avanzando en dos vías complementarias: por un lado, ensayos propios de investigación y selección de variedades Cuna; y, por otro, colaboraciones con obtentores externos y clubes varietales que distribuyen variedades en todo el mundo.

“La innovación es estratégica para asegurar calidad, sabor y disponibilidad todo el año. Nuestra finca experimental y las alianzas con obtentores y clubes nos permiten probar y escalar variedades adaptadas a la demanda de los diferentes mercados”, explicó Juan Báñez.

La apuesta “con más arte” de la feria.

Cuna de Platero ha llevado a Fruit Attraction obras de arte de primer nivel y las ha relacionado con los frutos rojos recreándolas con IA. Bajo el eslogan “Nuestra fruta, una obra maestra”, ha creado un stand que ha sorprendido a visitantes y profesionales.

Esta puesta en escena, como si de un museo se tratase, le ha llevado a recibir la ‘Mención especial’ de la feria Fruit Attraction por el ‘Mejor Stand’ en la categoría “Más original”. Un espacio diferente y muy atractivo, que se ha convertido en punto de encuentro y reclamo para clientes, medios y profesionales del sector.

La cooperativa ha sido distinguida también con el premio Estrella de Internet, en la categoría de ‘Mejor Blog’, promovidos por la revista Fruit Today, reconocimientos que suponen un impulso para seguir divulgando las propiedades saludables de los frutos rojos y difundiendo nuevas formas de consumo. “Estos premios nos animan a seguir haciendo las cosas bien, a comunicar con rigor y cercanía y a divulgar hábitos de vida saludables alrededor de nuestros frutos rojos”, ha añadido el director general.

Cuna de Platero ha destacado igualmente el crecimiento y la profesionalización de Fruit Attraction: más expositores, mayor afluencia y una oferta mejor ordenada. “Vemos cada vez mejor alineada nuestra oferta con las necesidades de los clientes que nos visitan”, concluyó Báñez. Fuente y foto: Cuna de Platero

Sigue leyendo

Anterior: Almería: el tomate mantiene precios elevados en el inicio de la campaña.
Siguiente: COEXPHAL y Bayer apuestan por la sostenibilidad agrícola a través de la herramienta digital ResiYou

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.