Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Almería: el tomate mantiene precios elevados en el inicio de la campaña.
  • General

Almería: el tomate mantiene precios elevados en el inicio de la campaña.

admin 02/10/2025

(R.P.) El mercado hortofrutícola almeriense ha cerrado la última semana con una evolución dispar en las principales hortalizas. Mientras algunos productos han registrado cierta recuperación, otros mantienen cotizaciones elevadas, lo que refleja la tendencia de estabilidad en un contexto de demanda firme. En berenjenas, la variedad larga se vende entre un euro con treinta y setenta y cinco céntimos, y el tipo rayada se sitúa entre un euro con cuarenta y noventa céntimos de euro el kilo. En el Poniente Almeriense, los invernaderos continúan con las labores de entutorado, cuaje y engorde del fruto, mientras que las plantaciones más tempranas mantienen las recolecciones.

El pepino, tras varias semanas de precios contenidos, muestra signos de recuperación: el tipo largo alcanza valores medios de setenta céntimos, el corto negro se coloca entre un euro y cincuenta céntimos, y el francés oscila entre treinta y cinco céntimos y veinte céntimos de euro el kilo. Las primeras plantaciones, sobre todo del tipo largo, se encuentran ya en plena producción, mientras que el resto presenta una gran diversidad de estados fenológicos.

Las judías verdes continúan encabezando las cotizaciones con precios muy altos. El tipo strike mantiene valores medios de cinco euros, la emerite se sitúa en torno a cuatro euros con cuarenta, y la helda se mueve entre cuatro euros con ochenta y dos euros con sesenta céntimos de euro el kilo. El tomate mantiene precios muy elevados. El tipo liso se mueve entre setenta y cinco y cincuenta céntimos, el tipo larga vida inicia en ochenta y cinco céntimos con remates en cincuenta céntimos de euro, y el tomate pera cotiza entre setenta y cuarenta céntimos de euro. En cuanto a su estado en campo, entran más invernaderos en recolección tanto en el Campo de Níjar como en la zona de La Cañada, mientras que la mayoría de las explotaciones se encuentran en floración y cuajado. La diversidad de variedades como rama, suelto, pera y cherry facilita la comercialización. En los últimos días ha sido necesario reforzar con más colmenas ante las dificultades para el cuaje.

El calabacín, tanto el fino como el gordo, se mantiene estable esta semana en valores que oscilan entre ochenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. En cuanto a su desarrollo, debido al ciclo de cultivo que permite siembras prácticamente todo el año, los invernaderos presentan todas las fases posibles: recién plantados, en floración, en engorde y en plena recolección. Las plantaciones más tempranas han comenzado ya a recolectar. En el apartado de pimientos, el lamuyo rojo conserva las cotizaciones más altas con cortes de dos euros con treinta a un euro con sesenta céntimos, mientras que el verde parte de un euro con ochenta y cierra en un euro con diez céntimos de euro el kilo. El italiano verde oscila entre dos euros con diez céntimos y un euro con cincuenta céntimos, y el italiano rojo se sitúa en torno a un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. El california rojo y el amarillo presentan precios medios de setenta céntimos, mientras que el verde se coloca entre un euro y sententa céntimos de euro el kilo. En la comarca del Poniente, los agricultores continúan con las labores de destallado y entutorado; los tipos california avanzan en crecimiento, cuajado y engorde, mientras que los más tempranos plantados en mayo o junio ya se están recolectando en verde, rojo y amarillo. Por su parte, los lamuyo e italiano se encuentran más retrasados en las primeras fases de cultivo, recién trasplantados.

Sigue leyendo

Anterior: AGROCOLOR cierra Fruit Attraction con una apuesta firme por la innovación sostenible en certificación agroalimentaria.
Siguiente: Cuna de Platero muestra en Fruit Attraction el “trabajo bien hecho” de sus agricultores y sus berries convertidas en “verdaderas obras maestras”

Historias relacionadas

Mesa de Sanidad Murcia
  • General

Murcia – Agricultura activa un plan con 700 prospecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos

admin 15/05/2026
CAECV presentación balance 2005
  • General

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana facturó en 2025 casi mil millones de euros

admin 15/05/2026
Imagen de archivo de fresas
  • General

Huelva: Campaña  frutos rojos informe semana 19/26  – La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en su punto álgido.

admin 15/05/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.