Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Andalucía: Campaña frutos rojos informe semana 17/2026  – Estancamiento de las cotizaciones en origen de fresa y arándano ante el incremento de la oferta.
  • General

Andalucía: Campaña frutos rojos informe semana 17/2026  – Estancamiento de las cotizaciones en origen de fresa y arándano ante el incremento de la oferta.

admin 04/05/2026
freshuelva-frutos-rojos-768x480

El volumen comercializado de fresa en esta última semana ha aumentado levemente respecto a la semana anterior, pero sobre todo es mucho mayor que en la misma semana de la campaña pasada, por lo que los precios en origen se estancan y se mantienen en niveles medios correspondientes al periodo de los últimos años.

En los mercados internacionales los precios disminuyen debido a la fuerte competencia de fresa de otros países. En los mercados mayoristas alemanes en concreto, la fresa española representa solo el 13% esta semana, frente al 27% de representatividad que alcanza la fresa de origen griego o el 24% de la de Países Bajos.

En arándano también se ha producido un estancamiento de los precios en origen al haber aumentado su oferta, dado que se ha entrado en el periodo de máxima producción.

Ver informe:

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=5253480

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Sigue leyendo

Anterior: ASAJA Alicante alerta del virus de la clorosis amarilla en cítricos y exige responsabilidades y controles urgentes en campo y viveros
Siguiente: Almería: Fuerte demanda nacional de calibres grandes de sandía

Historias relacionadas

Anecoop Mesa Redonda Congreso Técnicos
  • General

El Congreso Técnico de ANECOOP reúne a más de 200 profesionales en torno a los desafíos de la agricultura

admin 23/09/2026
Mamen_Mingorance_Freshuelva.jpg
  • General

FRESHUELVA nombra a Mamen Mingorance adjunta a la gerencia

admin 23/09/2026
23 septiembre 2026 dia ecologico europeo seae_
  • General

23 septiembre, Día Ecológico Europeo

admin 23/09/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.