Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Almería: el descenso de las temperaturas dispara las cotizaciones en el comienzo del año
  • General

Almería: el descenso de las temperaturas dispara las cotizaciones en el comienzo del año

admin 08/01/2026
Pimientos rojos

(R.P.) Prácticamente todos los productos agrícolas han subido de precio, algunos de forma más importante, en los últimos días debido principalmente a una reducción de la oferta por la bajada de las temperaturas. Además, tras el parón navideño los pedidos se han vuelto a reactivar y la demanda es más acusada. El pimiento supera en todos sus tipos los dos euros el kilo, y prácticamente no se vende por debajo de esa cifra. El pimiento italiano verde se vende entre dos euros con cuarenta y dos euros el kilo. El pimiento lamuyo rojo oscila entre dos euros con sesenta y cinco y dos euros contenta, y el lamuyo verde se vende entre dos euros con sesenta y cinco y dos euros con veinte céntimos de euro el kilo. Tanto el pimiento California verde como el rojo se venden entre dos euros con cincuenta y dos euros con treinta, y el tipo california amarillo tiene un primer corte de dos euros con setenta y remates de dos euros con treinta y cinco céntimos de euro el kilo.

El tomate también ha registrado incrementos en sus cotizaciones, pero lo ha hecho de una forma menos acusada. El tomate liso se vende entre un euro con veinte y un euro el kilo, el tipo larga vida tiene un primer corte de un euro con cuarenta y remates de un euro con veinte, el tomate ramo tiene un corte medio de un euro con treinta y cinco y el tomate pera oscila entre un euro con cuarenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena si ha tenido una subida de precio más importante, tanto en el tipo rayada como en el tipo larga, que tienen primeros precios de tres euros el kilo y finalizan las ventas en dos euros con sesenta céntimos. En la misma línea se encuentra el calabacín, que tanto el fino como el gordo se vende entre dos euros con setenta y dos euros con veinte céntimos de euro el kilo.

Del conjunto de pepinos destaca el tipo largo que alcanza primeros precios de dos euros con veinte y tiene remates de dos euros el kilo. El pepino francés oscila entre un euro con setenta y un euro con sesenta céntimos, y el pepino corto negro registra valores que van desde un euro con noventa a un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes también han disparado sus precios con valores muy elevados como es el caso del tipo strike que tiene una media de doce euros el kilo, la judía perona roja registra un corte medio de siete euros con ochenta céntimos y la judía emerite se vende entre seis euros con sesenta y cuatro euros con ochenta céntimos de euro el kilo. El paso de la borrasca y la bajada de la llegada del frío a la provincia, incluso la nieve en sierras cercanas a cultivos de invernadero, ha afectado a la producción y desarrollo de los cultivos, así como a los nuevos trasplantes que verán ralentizada su evolución.

Sigue leyendo

Anterior: La Junta abona 37,6 millones de euros para compensar daños de la DANA en el campo andaluz
Siguiente: Dicotomía entre lo anunciado en la reunión de la Comisión y los ministros de Agricultura y la práctica en politica comercial

Historias relacionadas

limones (2) Junta de Andalucía
  • General

Andalucía: Campaña de Cítricos Informe Semana 16/2026 – Fuerte dinamismo en el mercado del limón

admin 27/04/2026
campo almendras
  • General

Agricultura amplía hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para la PAC 2026

admin 27/04/2026
mandarinas23
  • General

Intercitrus registra en la UE su campaña de promoción 2027-29 para los mercados de Alemania, Francia yReino Unido

admin 27/04/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.