La bajada de las temperaturas ha traído como es habitual una subida en los precios de prácticamente todas las hortalizas que se están comercializando en los mercados de origen almerienses. Solo el tomate se mantiene estacando en precios similares a los registrados la pasada semana. El tomate liso tiene un corte medio de un euro, el tomate larga vida se vende entre un euro con quince y un euro el kilo, el tipo ramo cotiza entre noventa y cinco y setenta céntimos y el tipo pera inicia las ventas en un euro y tiene remates de ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. En los invernaderos de tomate, de la comarca de Níjar, se ha generalizado la recolección, hasta el segundo y tercer ramo, con buena calidad de los frutos.
La subida más acusada de precio se ha registrado en el pimiento como es el caso del tipo lamuyo rojo que se vende entre dos euros con treinta y dos euros el kilo, mientras que el pimiento lamuyo verde oscila entre un euro con sesenta y un euro con quince céntimos. El pimiento tipo california rojo también registra altos valores que van desde dos euros con sesenta a dos euros con veinte céntimos, el tipo amarillo se vende a una media de un euro con cincuenta céntimos y el tipo california verde tiene un primer corte de un euro con ochenta y remates de un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde tiene cortes que van desde un euro con treinta a noventa céntimos de euro el kilo. En los invernaderos de pimientos continúan las recolecciones de todas las variedades y las labores de mantenimiento de las matas.
En cuanto a los precios del calabacín siguen moderados con valores que an desde un euro a ochenta céntimos. En estas fechas hay plantaciones en todos los estados de desarrollo, desde recién plantados las más tardías a otras en floración, cuajado, engorde y recolección. La berenjena rayada oscila entre un euro con diez y ochenta céntimos de euro, y la berenjena larga tiene un primer corte de un euro con diez céntimos y remates de setenta céntimos de euro el kilo. Las plantaciones están iniciando en estas semanas la recolección con mayores volúmenes y las más tempranas están en plena recolección.
Las judías verdes se mantienen con valores altos como la strike con un precio medio de cinco euros, la peona roja registra una media de cuatro euros con setenta y la judía helda se vende entre cinco euros con veinte y tres euros el kilo. Respecto al grupo de pepinos, el tipo francés inicia las ventas en un euro con treinta y tiene remates de un euro con quince, el tipo corto negro tiene una media de un euro con diez céntimos y el pepino largo se vende entre un euro con cuarenta y un euro el kilo. rp
