Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • El Primer Corte marca el inicio de la campaña con sello IGP Cítricos Valencianos
  • Eventos
  • General

El Primer Corte marca el inicio de la campaña con sello IGP Cítricos Valencianos

admin 10/11/2025
primer corte IGP Citricos 25

Con el tradicional Primer Corte arranca oficialmente la campaña de comercialización de cítricos amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos. Este acto simbólico marca el comienzo de la temporada 2025-26 en la que el producto de calidad diferenciada volverá a estar presente en los mercados, tiendas y lineales de la Comunidad Valenciana y de muchas partes de España.

En palabras del presidente de IGP Cítricos Valencianos, Pepe Barres «Con esta quinta edición del Primer Corte consolidamos una cita clave para el sector citrícola de la Comunidad Valenciana. Un acto que refuerza nuestro compromiso con la calidad, la trazabilidad, el origen de nuestras mandarinas, limones y naranjas. Es también la forma de poner en valor el saber hacer y la tradición, y la dedicación del sector, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el consumidor»

La finca Agrosol en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna ha sido el escenario de esta cita citrícola. Presidida por el Conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y con la asistencia de la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Ángels Ramón-Llin, ha contado con la participación de todo el sector citrícola, organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercios y proveedores. La variedad que ha protagonizado el acto ha sido la Navelina.

A través de esta iniciativa todos los agentes que intervienen en las diferentes fases del proceso comercial buscan unir sus esfuerzos con el propósito de favorecer una organización cohesionada que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores, también presentes hoy, la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud y medioambientales frente a los de otras procedencias foráneas.

La distribución apuesta por sello de la calidad

El sector de la distribución ha querido estar presente en esta cita anual y han mostrado su interés por los cítricos de la Comunidad Valenciana comercializados bajo el sello IGP Cítricos Valencianos y la marca Naranja Valenciana. Cadenas como Consum, Masymas, Carrefour, El Corte Inglés, DIA, Alcampo y Spar ya los ofrecen en sus tiendas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Por su parte, otras superficies como Eroski, Plusfresc, Condis, BM, Lupa y Alimerka acercan también a sus lineales la Naranja Valenciana, mandarinas y limones con el sello IGP.

Para el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, «Sin duda, el sello IGP Cítricos Valencianos y la marca Naranja Valenciana se han consolidado como una apuesta segura para la gran mayoría de las cadenas de distribución. Atrae tanto por el valor intangible que representa una certificación del origen _ que garantiza su procedencia de la Comunidad Valenciana_ como por el valor tangible de la calidad y el sabor del producto. Una combinación que responde a lo que cada vez más demandan los consumidores: sostenibilidad, confianza, autenticidad y excelencia»

La campaña 25-26 llega con novedades porque se integran cuatro nuevas variedades de clementinas (clemensoon, orogrós, sando y neufina) y seis de mandarinas (murina, mandanova, nadorcott, leanri, valley-gold y orri). Esto permitirá cubrir todo el calendario de comercialización, desde septiembre hasta mayo, ofreciendo a las cadenas una planificación más completa, estable y continua.

Los limones con el sello IGP ya están en los lineales desde finales de septiembre. Las clementinas han comenzado a llegar en octubre y las naranjas lo harán a partir de ahora. Fuente y foto IGP Cítricos Valencianos

Sigue leyendo

Anterior: Proexport lleva la huerta de Murcia a Expo Sagris y sorprende a sus miles de visitantes
Siguiente: COAG pide al consejero de Agricultura medidas más contundentes ante la grave crisis sanitaria del sector hortofrutícola

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.