Organizado por Alimarket y Fruit Attraction, el V Fresh Food Logistics The Summit, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el pabellón 4 de IFEMA MADRID, se centrará en la actualidad y perspectivas de la supply chain a temperatura controlada.
Durante las jornadas se plantearán cuestiones como ¿dónde poner el foco para una supply chain a temperatura controlada ágil y eficiente, competitiva y sostenible? ¿Qué palancas potenciar? ¿Cómo está respondiendo el sector de Gran Consumo a las demandas y requerimientos actuales?
El cambio ya no es una tendencia, sino una constante en el desarrollo del negocio y, por tanto, en la estrategia. Por ello, la flexibilidad, la rapidez y la eficiencia son tres máximas en la cadena de suministro, especialmente en el contexto de la temperatura controlada. Desde el reparto capilar y la logística urbana hasta un ecosistema de comercio internacional de largo recorrido, la supply chain tiene que cubrir las demandas y requerimientos globales propios de la coyuntura actual. Al hablar de productos frescos y congelados dirigidos a canales como retail y horeca, las exigencias en materia de transporte, logística y servicio crecen.
Una edición más, Publicaciones Alimarket organiza junto a Fruit Attraction, en el marco de la feria, el Congreso Fresh Food Logistics The Summit. Durante dos jornadas se abordará dicha realidad, que es cambiante y exigente, poniendo el foco en claves que acapararán los esfuerzos de cara a los próximos años: tecnología y trazabilidad, innovación, inversión, sostenibilidad, colaboración, talento, adaptación…
En estas sesiones participarán empresas de Gran Consumo, fabricantes y retailers, junto a operadores logísticos y entidades sectoriales. Fresh Food Logistics The Summit cuenta por el momento con la participación confirmada de Jesús Gómez, CEO del grupo Foodiverse; Javier del Amo, director de Logística Centro-Norte de Covirán; Joan Figueras, director de Operaciones de Globalimar; Rafael Aguilera, director Gerente de Uno Logística; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, y Cristóbal San Juan, director de Negocio y Expansión Comercial de Ontime. Asimismo, para su celebración, Alimarket cuenta con el patrocinio de MSC, Transportes J. Carrión y Ontime.