Princesa Amandine® ha sido seleccionada para formar parte de La Lista Larga de candidatos que optan a ser finalistas en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing (AMKT) 2024, en la categoría de Start-ups y Pymes.
Los premios Nacionales de Marketing son el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector, así como su contribución a la difusión e implantación del buen marketing. Para esta edición se han inscrito un total de 219 candidaturas y tras finalizar la primera votación del jurado, se ha hecho pública la Lista Larga en un evento que tuvo lugar el miércoles 3 de abril en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.
“Formar parte de la Lista Larga de candidatos de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing 2024 es para nosotros un gran reconocimiento y una recompensa al trabajo que llevamos realizado durante los últimos tres años, y que junto a la colaboración y apoyo de nuestras agencias de marketing, publicidad, comunicación y digital nos ha llevado hasta aquí” comenta Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine® Ibérica.
“Hemos sido seleccionados por ser un proyecto que agrupa a varias empresas que, aun siendo competidoras entre ellas, se han unido para lanzar una marca como es Princesa Amandine®, capaz de ofrecer la misma variedad de patata durante todo el año, y de poner en valor esta categoría dentro del sector de las frutas y verduras en el que existen pocas referencias”, afirma Beranger.
El mercado de la patata de consumo es el tercer producto con mayor valor en la sección de frutas y verduras, pero a pesar de su relevancia, no existía en los lineales una marca de patata que aportase suficiente importancia a dicha categoría. El objetivo al crear Princesa Amandine® y su variedad de patata: la Amandine, era fundar una marca que aportase valor tanto para el consumidor como para este mercado que mueve alrededor de 840 millones de euros al año.