Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Patata y cebolla, las hortalizas más importadas en el primer trimestre y plátano y aguacate las frutas
  • General

Patata y cebolla, las hortalizas más importadas en el primer trimestre y plátano y aguacate las frutas

admin 26/05/2025
manzanas25

La importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre del año creció un 10% en volumen y un 15% en valor con relación al mismo periodo de 2024, totalizando 1,2 millones de toneladas y 1.442 millones de euros respectivamente. Patata, cebolla y tomate fueron las hortalizas más importadas en este periodo y plátano, aguacate y manzana las frutas.

El crecimiento interanual hasta marzo de las hortalizas fue del 9% totalizando 659.197 toneladas y en valor fue del 3% totalizando 501 millones de euros, siendo la patata la más importada con 417.222 toneladas (+4%) y 186 millones de euros (-3,5%). Le sigue a gran distancia la cebolla, con 54.363 toneladas (+5%) y 32 millones de euros (-7%) y el tomate, que registró un fuerte crecimiento del 42% en volumen y 60% en valor, totalizando 40.387 toneladas y 66,5 millones de euros.

La importación de frutas en el primer trimestre creció un 10% en volumen y un 22% en valor respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 536.620 toneladas y 941 millones de euros.

El plátano es la fruta más importada con 90.634 toneladas y 62 millones de euros en este periodo, un 13% más en volumen y un 16% más en valor. Le sigue el aguacate, con un fuerte crecimiento del 39% en volumen, totalizando 54.327 toneladas y del 17,5% en valor, ascendiendo a 122 millones de euros.

En tercer lugar, figura la manzana, que también creció, aunque menos, un 2% en volumen y un 4% en valor, totalizando 51.380 toneladas y 53 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, que muestran un mayor dinamismo y crecimiento de la importación que las ventas al exterior. Frente a crecimientos de la importación del 10% en volumen y del 15% en valor en el primer trimestre del año,  la exportación hortofrutícola subió un 0,8% en volumen y un 5% en valor. Fuente: Fepex

Sigue leyendo

Anterior: Alemania Precios POS Semana 22/2025
Siguiente: Grupo Agroponiente se incorpora al Comité Contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.