La demanda de fruta de la pasión, también conocida como maracuyá, por parte de los consumidores europeos sigue creciendo. Así lo constatan en OCATI®, empresa colombiana líder en exportaciones, que ha hecho de esta fruta el motor de su éxito en todo el mundo. Ofrecer a sus clientes variedades de fruta de la pasión de la más alta calidad, las 52 semanas del año, es su claro objetivo.
“Aunque cultivamos una amplia gama de frutas exóticas, estamos especializados en pasifloras, que es el nombre técnico para toda la familia de la fruta de la pasión o maracuyá. Al estar así enfocados, podemos canalizar nuestras energías de forma más eficaz, garantizando calidad, innovación y sostenibilidad”, afirma Daniela Vesga, analista de mercados exteriores en la compañía.
Dentro de esta estrategia exportadora, los mercados europeos ocupan un lugar destacado. “Nuestra clientela europea ha revelado un continuado entusiasmo por nuestras variedades de fruta de la pasión. Esta acogida tan positiva reafirma nuestra convicción en su enorme potencial en los mercados europeos”, añade Vesga.
Comunicar sus grandes beneficios nutricionales, ofrecer degustaciones para que los consumidores se habitúen al sorprendente sabor ácido y dulce a la vez, así como garantizar la constante disponibilidad en los lineales de las cadenas son para OCATI® las claves para el futuro crecimiento de la categoría en Europa. “Estamos ampliando nuestra red de productores gracias a alianzas sólidas con los mejores cultivadores de cada una de las regiones de Colombia. Al cubrir diversos climas y planificar junto con los agricultores la producción, conseguimos grandes volúmenes, altas calidades y disponibilidad durante todo el año”, afirma Vesga. “Todo ello, unido a nuestros más de 36 años de experiencia exportadora y a las inversiones realizadas en tecnología y sostenibilidad, nos sitúa en una posición aventajada para servir a nuestros clientes los 365 días del año”, concluye.
Los profesionales que quieran sumergirse en el universo de la mejor fruta de la pasión podrán hacerlo en Fruit Attraction, Madrid, visitando el stand de la compañía en el pabellón 10, G24. Allí podrán interactuar con el equipo comercial, descubrir los secretos detrás de cada proceso y entender el compromiso de la empresa con el campo colombiano. Por supuesto, también podrán degustar su amplia gama de variedades de fruta de la pasión de la más alta calidad, desde las más tradicionales hasta las nuevas variantes, exclusivas de la compañía, más grandes, dulces y llenas por dentro. Foto y fuente – Ocati/somosmint