Pide la colaboración del sector para profundizar en la defensa de sus intereses como colectivo
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que “es un honor trabajar para servir a los agricultores, ganaderos y pescadores, a quienes admiro, es una gran responsabilidad”.
Barrachina se ha expresado así tras recibir la cartera de alto cargo de manos del anterior conseller de este departamento, José Luis Aguirre, a quien ha agradecido su labor.
Durante su intervención, Miguel Barrachina ha destacado su voluntad de trabajo para impulsar la agricultura, la ganadería y la pesca en la Comunitat Valenciana, un sector al que ha calificado de “esencial y determinante”, por ser productor de alimentos y depurador de la contaminación.
Barrachina destacado la incorporación de las competencias de recursos hídricos a este departamento, ha criticado que “se pierda el agua mientras millones de árboles se mueren de sed”, y ha pedido la colaboración del sector agrario para la obtención de los recursos hídricos y para profundizar en la defensa de sus intereses como colectivo.
Barrachina también se ha referido a la situación de abandono de cultivos en la Comunitat Valenciana, así como a los daños que ocasiona en ellos la fauna silvestre, y ha destacado la importancia de la supresión, por parte del Gobierno Valenciano, del impuesto de sucesiones, que gravaba la transmisión de parcelas cultivables de padres a hijos, lo que favorecía el abandono de los campos y frenaba el relevo generacional.
Asimismo, el exconseller José Luis Aguirre, quien también ha asistido al acto, ha expresado su orgullo por haber defendido los intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores, haber dialogado con todos y haber defendido los intereses del sector en los foros de Madrid y Bruselas.
A la ceremonia de traspaso de cartera ha asistido el Gobierno Valenciano, con el presidente Carlos Mazón a la cabeza, así como los principales representantes de organizaciones agrarias, del cooperativismo y colegios profesionales de la Comunitat Valenciana. Fuente y foto – gva