Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Mercavalencia canalizó parte de la solidaridad
  • General

Mercavalencia canalizó parte de la solidaridad

admin 04/11/2024
Mercovalencia DANA Santiago Ballester

Este fin de semana, Mercavalencia se convirtió en un centro de operaciones solidarias al organizar una intensa jornada de recolección de materiales de ayuda destinados a las poblaciones valencianas afectadas por la reciente DANA. Desde el sábado, trabajadores de la empresa, familiares, voluntarios de la Junta Central Fallera, miembros de la Asociación Correcaminos y otros colaboradores se volcaron en la recepción, clasificación y envío de ayuda, logrando reunir más de 150 toneladas de suministros esenciales. De este total, más de 60 toneladas ya han sido distribuidas en las zonas más golpeadas por la emergencia, proporcionando un apoyo inmediato a las personas damnificadas.

La jornada estuvo coordinada por el concejal y presidente de Mercavalencia, Santiago Ballester, y ha destacado especialmente el espíritu de colaboración de todas las personas que hicieron posible esta recolección, cuya organización y coordinación permitieron una distribución ágil y eficiente de los recursos. Ballester manifestó que “cada donación, cada minuto invertido en este esfuerzo, es una muestra del compromiso de nuestra gente y de nuestra sociedad. La respuesta ha sido emocionante y nos inspira a seguir adelante. Mercavalencia, como centro agroalimentario de todos los valencianos ha sabido estar a disposición de la población»

Las donaciones recibidas no se limitaron a la provincia de Valencia, sino que llegaron desde diversos puntos del país, como Alicante, Madrid, Cuenca, Manises, Tarancón, Málaga y Valdepeñas, entre otras poblaciones. Empresas, particulares y asociaciones de toda España respondieron rápidamente al llamado de solidaridad, demostrando una impresionante muestra de generosidad y empatía con quienes atraviesan momentos de dificultad.

Entre los materiales recogidos se encuentran productos básicos como alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene personal, artículos de limpieza y productos para bebés, todos esenciales para quienes han visto sus hogares afectados por las inundaciones. La empresa ha reiterado su compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de distribución de estos recursos.

Por el momento no es operativo recoger más material hasta que se distribuya el que colapsa las instalaciones. Durante el día de hoy se está continuando con las labores de clasificación y distribución. Fuente y foto: Mercavalencia

Sigue leyendo

Anterior: La importación hortofrutícola procedente de la UE creció un 7% hasta agosto
Siguiente: Desde el centro de la DANA

Historias relacionadas

netto0108
  • General
  • Precio Pos

Alemania Precios POS Semana 2/2026

admin 05/01/2026
nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.