
La décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España (IIE) se celebrará el 29 y 30 de abril. Hasta el momento, ya se han registrado en la plataforma online más de 14 empresas e instituciones, más de 800 profesionales en ingeniería y más de 680 currículos vitae. La última edición, celebrada en 2024, recibió más de 1000 visitas.
El certamen digital, que cuenta con la colaboración especial de Inserta Empleo, pretende poner en contacto profesionales y estudiantes en ingeniería de ramas como la aeronáutica, agrónomos, caminos, Industriales, minas, montes, navales o telecomunicación, entre otras, con colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diversos sectores que necesitan reclutar experiencia y talento. El registro para profesionales y estudiantes es gratuito.
Empresas e instituciones como Indra, Grupo EasyCharger (Zunder), Minas de Aguas Teñidas, AYES Consulting, Knorr Bremse, TYPSA, SGS Tecnos, Procter & Gamble, QSafety, Viarium Ingenieria, Molins, ISDEFE, Manpower Team e Inserta Empleo, entre otras, ya han confirmado su participación hasta el momento.
Procesos de selección, chats directos y conferencias
Las entidades participantes contarán procesos de selección abiertos para reclutar el mejor talento de la industria a través de stands virtuales con presentaciones online y con toda la información de lo que buscan y ofrecen. Así mismo, se habilitará un servicio de chat y video chat para la conexión directa con los candidatos y resolución de dudas.
Además, se celebrarán conferencias a través de la propia plataforma, en las que las empresas participantes hablarán sobre empleabilidad, orientación laboral, así como requisitos y competencias que debe reunir el talento actual y del mañana. Estas charlas contarán con la opción de ser grabadas para verlas posteriormente.
España necesita más ingenieros
A pesar de ser una de las carreras profesionales con una mayor tasa de inserción laboral, el 92% de los titulados en ingeniería están trabajando cinco años después de graduarse, según la Fundación CyD, nuestro país necesita incorporar al menos 200.000 ingenieros en los próximos diez años para cubrir las necesidades de las empresas.
El Instituto de la Ingeniería de España, IIE, integra a más de 150.000 ingenieros pertenecientes a las 9 asociaciones de ingeniería nacionales correspondientes a las únicas 8 profesiones reguladas de ingeniero en España: Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, Industriales, ICAI, Minas, Montes, Navales, Teleco.
El fin primordial del IIE es el de contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad, elevando su prestigio nacional e internacional, pues también representa al conjunto de la Ingeniería española Internacionalmente. El IIE es miembro destacado de FEANI, ENAEE, WFEO y UPADI.
Además, el IIE ostenta, en su ámbito, la representación y defensa de la Ingeniería ante la administración pública e instituciones, ante cualquier clase de entidades, públicas o privadas, y ante la administración de justicia en todas sus jurisdicciones y grados. Dicha representación ha de entenderse sin perjuicio de la que en sus respectivos ámbitos pudiera corresponder a otras corporaciones y colegios profesionales en los términos consignados en las leyes. Fuente y foto: Instituto de la Ingeniería de España