En un avance significativo dentro de su estrategia REset Resources, Lidl España anuncia un innovador proyecto de economía circular que da una segunda vida a sus propios residuos. A partir de ahora, los clientes podrán encontrar en sus más de 700 tiendas seis referencias de bolsas de basura de la marca propia Purio, elaboradas a partir de plástico film transparente que la compañía utiliza para proteger y estabilizar los palés en sus almacenes y establecimientos.
Este hito convierte a Lidl en la primera cadena de supermercados en España en obtener la certificación del proyecto de economía circular por parte de AENOR para un producto de marca propia. Este reconocimiento valida un proceso innovador y sostenible que demuestra el compromiso de la compañía con la reducción de residuos – siendo un primer paso para futuros proyectos de economía circular que refuercen su liderazgo en el sector – , y la promoción de un modelo de negocio más responsable. La iniciativa es un claro ejemplo de cómo Lidl integra la sostenibilidad en su cadena de valor, transformando un residuo en un producto útil y de calidad para el consumidor.
Más de 1.500 toneladas de plástico recicladas y 16 millones de bolsas
Gracias a esta iniciativa, Lidl ya ha logrado reciclar más de 1.500 toneladas de plástico, contribuyendo así a la reducción del impacto medioambiental. Este proyecto no sólo minimiza los residuos, sino que también impulsa la circularidad, un pilar fundamental en la estrategia REset Resources de la compañía.
Los clientes de Lidl tienen ya disponibles en las más de 700 tiendas de la compañía en nuestro país seis tipos de bolsas de basura diferentes bajo su marca propia Purio, elaboradas con plástico reciclado, en un porcentaje que va del 20% hasta el 50% y en formatos que van desde los 10 litros de capacidad hasta los 100. De aquí a finales de 2026, la cadena de supermercados prevé comercializar más de 16 millones de unidades de bolsas. Fuente y foto:Lidl
