
Lidl refuerza su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de una nueva tienda en Novelda, que abrirá sus puertas mañana viernes, 11 de abril. La compañía ha destinado más de 4,5 millones de euros a la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento, empleando a un total de 18 personas.
La sostenibilidad, pilar fundamental de Lidl
Como es habitual en la cadena de supermercados, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en sus instalaciones, y por ello esta nueva tienda cuenta con más de 530 m² de placas solares instaladas para su autoconsumo. Además, la apuesta por la sostenibilidad se traslada también al interior de la tienda, que funciona con iluminación 100% Led.
Por otro lado, desde Lidl también se ha trabajado para que los noveldenses puedan tener una mejor experiencia en el punto de venta y realizar sus compras de manera mucho más fácil y cómoda, gracias a que el establecimiento cuenta con 118 plazas de aparcamiento, entre las que hay tres puntos de recarga para los vehículos eléctricos.
Compromiso con la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana
La compañía, que ya cuenta con casi 80 tiendas en la Comunitat Valenciana, ha desempeñado un papel fundamental como dinamizador del mercado laboral valenciano en los últimos años. Según el último informe de PwC, más de 20.400 empleos están vinculados directa, indirecta o inducidamente con la marca, siendo responsable del 0,89 % del empleo valenciano. En la provincia de Alicante, 4.800 trabajos están relacionados de manera directa, indirecta o inducida con la compañía, situándola entre las regiones que, en términos relativos, más se han beneficiado de la actividad de Lidl en la zona. Con esta apertura, Lidl refuerza su apuesta por la provincia de Alicante, donde ya suma 36 tiendas y más de 660 empleados.
En esta línea de apuesta por la Comunitat Valenciana, Lidl también abre mañana un establecimiento en Benicarló (Castellón), donde la compañía ha invertido más de 5 millones de euros y trabajarán 16 personas.
La apuesta de Lidl por la Comunitat Valenciana
Tras más de 30 años de presencia en la Comunitat Valenciana, Lidl sigue trabajando para contribuir a la dinamización del mercado laboral y la economía de la región. Desde la inauguración de su primera tienda en Alicante, en 1994, la cadena ha impulsado un plan de expansión sostenido y sostenible que le permite contar, a día de hoy, con cerca de 80 tiendas distribuidas entre las distintas provincias y una plantilla de más de 1.600 empleados. La compañía también mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto y proveedor local, actualmente trabaja con más de 80 productores regionales, con compras anuales que superan los 1.060 millones de euros. Fuente y foto: Lidl