Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • La exportación de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre creció un 5% y la importación un 15%
  • General

La exportación de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre creció un 5% y la importación un 15%

admin 21/05/2025
tomate cherry

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre del año ha crecido un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 5.702 millones de euros y el de la importación creció un 15%, situándose en 1.442 millones de euros, según datos de Aduanas hechos públicos ayer.

De los 5.702 millones de euros que supuso la exportación española de frutas y hortalizas frescas de enero a marzo de 2025, un total de 3.117 millones de euros correspondieron a hortalizas, representando un aumento del 1% respecto a 2024 y 2.585 millones de euros a frutas, un 10,5% más.

En volumen, la exportación hortofrutícola en el primer trimestre del año se elevó a 3,4 millones de toneladas, con un ligero aumento interanual del 0,8%. Las hortalizas ascendieron a 1,9 millones de toneladas (-3,5%) y las frutas a 1,6 millones de toneladas (+6%).

Las importaciones crecieron en mayor porcentaje que las exportaciones, tanto en volumen como en valor.  En volumen, la importación española se situó en 1,2 millones de toneladas, con un crecimiento interanual del 10%, de las que 569.197 toneladas correspondieron a hortalizas (+9%) y 536.620 toneladas a frutas (+10%).

En valor, la importación hortofrutícola totalizó 1.442 millones de euros, de los que 940 millones de euros fueron frutas, que subieron un 22% respecto al mismo periodo de 2024 y 501 millones hortalizas (+3%).

Los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX, recogen solo las exportaciones de frutas y hortalizas frescas, contabilizadas en los capítulos arancelarios 07 y 08; y en concreto dentro del capítulo 07 correspondiente a las hortalizas, se contabilizan de las partidas 0701 a la 0709 y en capítulo 08 relativo a las frutas, de la partida 0803 a la 0810. Fuente: Fepex

Sigue leyendo

Anterior: El IMIDA ofrece apoyo de I+D+i a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas para mejorar su competitividad
Siguiente: Almería: sandía y melón se mantienen estables a pesar del incremento en producción

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.