Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • La Conselleria de Agricultura solicitará al Ministerio la autorización excepcional de materias activas para el control de trips y ácaros en cítricos
  • General

La Conselleria de Agricultura solicitará al Ministerio la autorización excepcional de materias activas para el control de trips y ácaros en cítricos

admin 26/09/2024

Durante la inauguración de la IV Jornada Citrícola de la Plana, organizada por La Unió en Betxí, Vicente Tejedo ha explicado que la Conselleria va a solicitar al Ministerio de Agricultura la autorización excepcional de la materia activa spinosad 48 % para mandarinas, naranjas, limones y pomelos para el control del trips de Sudáfrica, así como también la autorización excepcional de formulados que controlen ácaros tetraníquidos, especialmente ovicidas, ya que en el mercado son escasas o nulas.

Además, Tejedo ha señalado que la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca es consciente de la importancia que tiene para los citricultores el control de las plagas.

En este sentido, ha añadido que se va a monitorizar la zona citrícola valenciana para divulgar la evolución y dinámica de las poblaciones de estas plagas, con el objetivo de que el citricultor pueda tomar las decisiones oportunas.

El secretario autonómico ha criticado que la mayoría de plagas que afectan a los cultivos en la Comunitat Valenciana han llegado en importaciones de frutas y hortalizas procedentes de otros países, y ha destacado “la importancia de las inspecciones en los puertos de llegada de las mercancías”.

Por ello, ha señalado, “es imprescindible que la Unión Europea, al igual que hacen países como EEUU, China o Canadá, impongan en los acuerdos comerciales con terceros países, las inspecciones en origen, tanto en campo, con un registro de explotaciones cuya producción va destinada a la UE, como dentro de las naves donde se empacan los cítricos con destino a la exportación».

Además, Tejedo ha añadido que “las tecnologías que impiden la proliferación de plagas durante la exportación de cítricos procedentes de terceros países son imprescindibles para que se importen con la seguridad de no contener larvas o adultos vivos, como es el caso de la aplicación del tratamiento frío o cold treatment en las importaciones de cítricos procedentes de países donde está presente la falsa polilla (Sudáfrica, Marruecos, Túnez…)».

A este respecto, ha puntualizado que “el tratamiento en frío debería ser obligatorio en todos los acuerdos comerciales con terceros países que exporten naranjas, mandarinas, limones y pomelos”. Fuente: gva

Sigue leyendo

Anterior: Barrachina anuncia la resolución de las ayudas de 1,7 millones de euros para compensar las pérdidas económicas producidas por la plaga del cotonet en cítricos y caqui
Siguiente: CASI pone el foco en las redes de apoyo, la tecnología, los servicios ecosistémicos y la comunicación en sus III Jornadas de Sostenibilidad Empresarial

Historias relacionadas

Wasserkapazität Woche 2-26
  • General

La reserva hídrica española se encuentra al 56,6 % de su capacidad

admin 07/01/2026
flia
  • General

Fruit Logistica da a conocer los nominados para los premios FLIA Fresh Produce 2026 y FLIA Technology 2026

admin 07/01/2026
netto0108
  • General
  • Precio Pos

Alemania Precios POS Semana 2/2026

admin 05/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.