El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, se ha reunido con el Comité de Gestión de Cítricos para valorar los daños en cosechas e infraestructuras provocados por la riada. En total se han visto afectadas un total de 170.713 hectáreas, de las que 25.131 tienen daños en su producción.
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que “estamos priorizando las obras de aquellos caminos rurales dañados por la riada que dan acceso a explotaciones agrarias con la cosecha pendiente de recolección” y ha recordado que desde la Conselleria de Agricultura “se han adjudicado por vía de urgencia 20 millones de euros para la reparación de caminos rurales que permitan el acceso con premura a las explotaciones agrícolas y ganaderas.”
Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), Inmaculada Sanfeliu, y con los vicepresidentes Antonio Peiró-Camaró, Marcos Gual, Vicente J. Giner, José Luis Martinavarro y Francisco Peiró.
Durante el encuentro se ha abordado la preocupación por los daños sufridos en las comarcas citrícolas de la provincia de Valencia, al ser los cítricos uno de los cultivos más afectados por encontrarse, gran parte de ellos, todavía con la cosecha pendiente de recolección.
Los accesos a estas parcelas ha sido otro de los temas tratados, pues urge garantizar la recolección. En este sentido, Barrachina ha confirmado que “las obras de emergencia de recuperación de caminos comenzaron ya la semana pasada, apenas unas horas después de su adjudicación”. Fuente y foto: gva