- Almería: el melón a mitad de su coste de producción
- Nemo y las frutas Sanlucar se unen en la nueva promoción
- Castellón: Más de 6.000 alegaciones contra los grandes proyectos fotovoltaicos previstos constatan la gran oposición y unión en defensa de un mundo rural vivo
- Almería: melón y sandía encaran el final de la campaña con precios mínimos
- Andalucía aglutina ya casi el 50% de la superficie ECO española
- Precios de la miel son muy bajos en un contexto de fuerte crecimiento de las importaciones de terceros países
- Melones El Abuelo lanza la segunda fase de su campaña "Inicios"
- El CAECV gana el Eco & Organic Award por su campaña de promoción y consumo de productos ecológicos
R.P. La provincia de Almería comienza este septiembre una nueva campaña agrícola que está despegando como es habitual con menor número de kilos debido al retraso de las plantaciones. Los precios en esta primera semana están siendo elevados en la práctica totalidad de la oferta hortofrutícola.
Después de casi 9 años, Juan Segura ha dejado su cargo al frente del consejo rector de Coprohnijar, debido a su jubilación.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado por “quedarnos con el valor añadido de producto en el que somos absolutamente lideres”, el pistacho.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) propondrá a la interprofesional citrícola Intercitrus la posibilidad de interponer una demanda e, incluso, solicita la dimisión de todos los responsables de la Comisión Europea
La reserva hídrica española está al 35 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente (semana 36) 19.671 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 503 hectómetros cúbicos (el 0,9 %) de la capacidad total actual de los embalses.
Este año, el sector del kaki se enfrenta a una campaña complicada a causa de las condiciones meteorológicas y al aumento de costes de materias primas. Por ello, Pascual Prats, presidente de la Asociación Española del Kaki (AEKAKI), prevé que durante esta campaña se espere un descenso de la producción en torno al 50% respecto a la campaña anterior.
El contexto económico actual está haciendo que las familias españolas vean limitado su poder adquisitivo y modifiquen sus hábitos de consumo de forma drástica. Para intentar aliviar esta situación Carrefour pone a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros.
El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) reclama a la Comisión Europea (CE) una investigación sobre el alcance de los incumplimientos registrados en las importaciones europeas de naranjas procedentes de Sudáfrica respecto al tratamiento de frío aprobado para mitigar el riesgo de contagio por 'Falsa polilla'.