Iberian Premium Fruits ha integrado en su grupo The Natural Hand, firma valenciana dedicada a la producción y comercialización de caquis y cítricos de máxima calidad, con el objetivo de convertirse en el mayor líder europeo en producción y distribución, no sólo de naranjas y mandarinas premium, sino también de otros productos de alto valor añadido.
La empresa hortofrutícola The Natural Hand, especialista en caqui de calidad extra, con sede actual en Albal (Valencia), tiene un 35% de producción propia. La compañía, además, exporta a países asiáticos desde 2013, lo que permitirá al grupo expandirse a nuevos mercados donde aún no tenía presencia.
Cabe recordar que Iberian Premium Fruits nace en abril de 2023 de la unión de Llusar y Torres en el año 2021, dos de las empresas referentes en el sector de las naranjas y mandarinas premium. Además, en junio de 2023 se suma V-ROS el mayor especialista en clementinas con hoja
Con la incorporación de la firma valenciana The Natural Hand, el grupo sumará más de 1.200 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, con una oferta de más de 25 variedades de naranjas y mandarinas, además de caqui y otros productos de alto valor añadido.
Además, gracias a la incorporación al grupo, The Natural Hand cambiará a unas nuevas instalaciones, en este caso en Alcácer (Valencia), de 14.000 metros cuadrados con las que multiplicará su capacidad productiva x3. Esto sumaría un total de 89.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara, Chilches, Vilavella, Alquerías del Niño Perdido en la provincia de Castellón y la nueva en Alcácer en la provincia de Valencia.
La compañía prevé un crecimiento del 15% para la campaña en curso 2024/2025 hasta alcanzar los 200 millones de euros gracias a esta nueva integración.
Xavi Nolla, Director General de la compañía, ha mostrado su satisfacción al tiempo que ha destacado el firme propósito de la compañía de convertirse en el líder europeo en producción y distribución de frutas premium. “En nuestro grupo trabajamos para que la frescura, la calidad y el sabor único de nuestras naranjas, mandarinas y resto de frutas sean nuestro sello diferenciador y una ventaja competitiva en el sector. Tenemos un producto de calidad, en múltiples formatos que ofrecen a clientes y consumidores un valor diferencial, y sobre todo un equipo humano y profesional que vela porque todo el proceso, desde la recolección hasta la entrega en el punto de venta sea excelente”, ha subrayado.
A su vez Juan Carlos Martínez, director de The Natural Hand ve la incorporación al grupo Iberian Premium Fruits como “el impulso que necesitaba la empresa para multiplicar su crecimiento de manera exponencial”.
Los asesores por parte de Iberian Premium Fruits han sido Deloitte y Anaford. Y por parte de The Natural Hand han asesorado Implica y PWC.