Grupo Agroponiente arranca la campaña en su nuevo centro de Adra, instalado en las antiguas instalaciones de Agrupa Adra, y anoche celebró un acto destinado a explicar en profundidad su proyecto en el municipio abderitano, en presencia de más de 200 agricultores y también con presencia de representantes del Ayuntamiento de Adra, con el alcalde, Manuel Cortés, a la cabeza.
El propio alcalde se dirigió a los presentes fundamentalmente para agradecer a Grupo Agroponiente la importante apuesta que está realizando en el municipio y para constatar la importancia que tiene “que una empresa como ésta amplíe su implantación en nuestro municipio, creando una cantidad muy importante de puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo de nuestra agricultura”.
El CEO de Grupo Agroponiente, explicó en profundidad el proyecto de la compañía para Adra, en cuyo nuevo centro ya se ha comenzado a realizar la que ya es la quinta subasta de producto diaria que lleva a cabo la empresa en la provincia cada día (junto a las de Polígono La Redonda y Guardias Viejas en El Ejido, Vegacañada en Almería y Campohermoso en Níjar) y donde a partir del 1 de octubre iniciará la actividad en su almacén de confección.
En total, se van a crear más de 300 puestos de trabajo en el centro de Adra, con una previsión de envasado de unos 40 millones de kilos en esta primera campaña, pero con el objetivo de llegar a 60 o 70 millones de kg anuales, en tres años; y trabajando una gama amplia de productos teniendo como base el pimiento y el pepino
Almudí aseguraba que “nuestro proyecto de Adra es muy importante para la compañía. De hecho, la de Adra va a ser cronológicamente la primera subasta del día, que es la que marca el ritmo y es de capital importancia. Conocemos muy bien Adra desde hace mucho tiempo y sabemos que el agricultor de Adra valora mucho el producto y la calidad, es un excelente agricultor”.
Además, el CEO de Grupo Agroponiente especificaba que “hemos venido para quedarnos, crear empleo estable en el municipio, y coger el testigo del saber hacer de la antigua Agrupa Adra e integrarla en el ambicioso proyecto de Grupo Agroponiente.”
Imanol Almudí explicaba que “hemos completado tres años muy positivos en cifras, pero nuestra previsión es aumentar el ritmo de crecimiento. Se necesita volumen para dar servicio a clientes cada vez más grandes y exigentes. Aspiramos a ser la empresa líder del sur de Europa” y añadía que “lo vamos a ser con un modelo que se basa en la agricultura consciente, con sentido, eficientes, intentando ser sostenibles y dejando una huella positiva en el entorno” Fuente y fotos: Grupo Agroponiente