Graphic Packaging International, líder global en envases sostenibles para consumo alimentario, y Enbox (World Vypmar S.L.), empresa española de consultoría, producción, montaje y comercialización de envases para el sector hortofrutícola, han firmado un acuerdo de colaboración para distribuir un nuevo formato de bandejas de cartón termosellables bajo la marca Synergy.
La contaminación a causa de los plásticos es una preocupación mundial creciente, siendo los envases de productos frescos un factor significativo junto con los utilizados en otros sectores. Las recientes restricciones de la Unión Europea sobre el uso de envases de plástico de un solo uso para productos frescos han acelerado la búsqueda de alternativas sostenibles. En respuesta, Graphic Packaging y Enbox se han asociado para ofrecer una solución eficiente y que cumpla con las normativas.
José Luis Vázquez, CEO de Enbox, comentó: » La nueva bandeja Synergy destaca por su fácil implementación operativa, gran rendimiento y precio competitivo, ofreciendo a nuestros clientes una solución de cartón eficiente que no solo cumple con las normativas vigentes, sino que también mejora sus procesos y reduce costes»
La bandeja termosellable es una alternativa de cartón reciclable a las bandejas tradicionales de plástico de un solo uso, es ideal para una variedad de aplicaciones, desde frutos rojos y uvas hasta tomates cherry y champiñones. Está fabricada con cartón kraft con certificación FSC®, a partir de fibras renovables procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.
«Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido por el mercado español y portugués», dijo Pierrick Van Hoorde, Jefe de Ventas Internacional de soluciones de bandejas y vasos en Graphic Packaging. “Al llevar esta solución innovadora al mercado, estamos abordando la necesidad urgente de envases sostenibles y eficientes”.
Beneficios de la bandeja Synergy:
• Compatibilidad Total: Estas nuevas bandejas están diseñadas para ser 100% compatibles con los moldes y herramientas que utilizan las máquinas actuales de termosellado para bandejas de PET. No se requiere ningún cambio mecánico ni inversión en nuevos utillajes.
• Sostenibilidad: Fabricada en cartón, a partir de fibras renovables de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible, la bandeja puede eliminar el uso de plástico (si se utiliza una película superior de celulosa) y es reciclable.
• Potenciación Imagen de Marca: La impresión de alta calidad directamente sobre el envase, sin necesidad de etiquetas adicionales, ofrece una diferenciación del producto fresco en el punto de venta, captando la atención de los consumidores.
• Rendimiento: Diseñada para un termosellado eficiente, se ha demostrado que la bandeja mantiene o incluso prolonga la vida útil en comparación con las bandejas de plástico, garantizando la frescura y el sabor de los productos.
• Versatilidad: Disponibles en tamaños estándar de bandejas, con profundidades de 30 mm a 100 mm, son ideales para una amplia gama de frutas y verduras, tanto para tamaños pequeños como tomates cherry y frutos rojos, como para calibres grandes como aguacates y frutas de hueso. Su diseño versátil y funcional es la alternativa ideal al plástico, asegurando la frescura, el sabor, la calidad y una excelente presentación de los productos en el punto de venta.