La firma malagueña referente a nivel europeo especializada en aguacate, mango y productos de IV gama alcanzará esta cifra antes del último cuatrimestre del año.
Desde 2007, año en el que se empezó a fabricar la receta original, no han parado. Fabrican más de 1 millón de tarrinas semanales y cuentan con más de una decena de recetas diferentes entre salsas de guacamole y pulpa fresca.
El guacamole de Frutas Montosa se caracteriza por su frescura y su sabor: se fabrica únicamente con aguacates frescos en su óptimo punto de maduración lo que le proporciona su característico sabor real y natural, haciendo que sea un producto totalmente saludable y lleno de sabor que es lo que buscan cada vez más los consumidores. Además, se puede emplear en cantidad de recetas tanto en desayunos como aperitivos o cenas ligeras.
Este guacamole se fabrica exclusivamente con aguacates cortados y deshuesados a mano revisándose a su vez que la pulpa está en el estado óptimo para asegurar los estándares de calidad establecidos para este transformado de fruta.
Otro de los secretos del éxito del guacamole de Frutas Montosa es la adaptación de la receta según las regiones donde se consume. No solo se vende en España donde el guacamole nos gusta con un sabor más potente, si no, que también se vende en diferentes destinos como pueden ser Inglaterra, Alemania o Europa del Este, donde los gustos de los consumidores varían con respecto al de los españoles.
Frutas Montosa fue pionera en el sector nacional en el uso de la tecnología de altas presiones (HPP). Con este tratamiento de presurización se consigue inactivar los microorganismos y enzimas destruyendo el 100 % de las bacterias patógenas incrementando su vida útil en refrigeración y facilitando su conservación sin que el producto final pierda sus atributos y cualidades a nivel nutricional, organoléptico y sensorial (sabor, color, olor). El tratamiento con altas presiones combinado con la atmósfera protectora aplicada garantiza la seguridad alimentaria del producto.
El guacamole de Montosa cuenta con la certificación vegana V-Label, esto quiere decir que se puede considerar como un producto plant-based ya que el 100% de los aguacates que se utilizan en su fabricación son frescos y el resto de ingredientes empleados no tienen origen animal siendo ideal para dietas veganas y vegetarianas.
Además, otra clara ventaja para los agricultores colaboradores de Montosa es que se les compra también la fruta fresca que no cumple con los requisitos de Categoría I pero que su pulpa se encuentra en perfecto estado para producir guacamole de excelente calidad. Esto supone enormes facilidades para los pequeños productores, que de otra forma no podrían dar salida a este tipo de fruta en el mercado del fresco y tendrían que vender a bajo precio a la industria.
En la actualidad, el principal mercado del guacamole de Frutas Montosa es el retail de supermercados en España y en Europa, pero hay un sector al alza en el que Montosa está comenzando a introducirse que es el food service, donde se valora de forma altamente positiva el hecho de que su guacamole se produzca con pulpa de aguacate fresco y no a base de pulpa congelada.
Montosa es mucho más que una empresa agroalimentaria: transforma fruta en procesados con la máxima seguridad alimentaria, frescura y sabor y siempre cumpliendo con los máximos estándares de calidad. Fuente y foto – Montosa