El Consell ha aprobado el convenio por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación encomienda al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) la realización de los trabajos relacionados con los preceptivos exámenes técnicos de identificación varietal de cítricos y frutales de diversas especies, necesarios para el registro de variedades vegetales.
En concreto, el acuerdo se refiere a cítricos y a frutales de las siguientes especies: melocotonero (variedades tempranas y extratempranas), ciruelo japonés, albaricoquero, caqui, granado y níspero.
Los preceptivos exámenes objeto de la encomienda se realizarán en los campos e instalaciones del IVIA. Los trabajos incluirán la elaboración de todos aquellos informes que resulten necesarios, durante el periodo de duración del convenio, con los datos, resultados, y conclusiones de los ensayos y análisis realizados.
El presupuesto de ejecución de estos trabajos, que se extenderán hasta 2026, es de 660.620 euros, que se reparten en tres anualidades. Fuente – gva