Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • El envase de madera se acredita como el envase más sostenible en Fruit Attraction
  • Eventos
  • General

El envase de madera se acredita como el envase más sostenible en Fruit Attraction

admin 09/10/2024
Fedemco FA24

EDEMCO, la Federación española del envase de madera y sus componentes, ha estado presente un año más en la feria agroalimentaria Fruit Attraction. En esta ocasión, la protagonista de su participación ha sido ECOWOOX®, única marca europea de certificación del mercado que acredita el 100% de reciclabilidad del envase de madera.

La certificación comenzó a implantarse en 2023 y en apenas un año ha obtenido una cuota de mercado del 80% en los envases de madera hortofrutícolas en España y Portugal. Además, tras la reciente presentación en Bruselas, realizada con el respaldo de la Generalitat Valenciana, la enseña está ganando impulso también a nivel internacional.

“Estamos muy orgullosos de la excelente acogida que ECOWOOX®, está teniendo, tanto en España como a nivel internacional”, afirma Emilio J. Pérez, director de FEDEMCO. “Con esta marca europea de certificación hemos sido pioneros adelantándonos a las demandas del mercado al garantizar la total reciclabilidad de nuestros envases. Ahora el sector está reconociendo este esfuerzo implantando esta certificación de forma unánime”, añade.

Para poner en valor la reciclabilidad de los envases de madera y su papel dentro de una economía circular, FEDEMCO ha participado en dos foros destacados en Fruit Attraction.

Durante el primer día de feria, la mesa redonda organizada por Packnet y participada por FEDEMCO abordó las estrategias y objetivos para avanzar hacia la circularidad del envase hortofrutícola. Ya el segundo día de certamen, la presentación tuvo lugar en el foro Fruit Next y abordó el Análisis del Ciclo de Vida del envase de madera. Los profesionales asistentes pudieron descubrir por qué estos envases ofrecen el menor impacto medioambiental del mercado. Una afirmación sostenida por los datos del estudio riguroso realizado por el equipo de investigación de la Universidad Politècnica de Valencia.

“El envase de madera no solo es 100% reciclable, sino que puede reducir de forma notable los impactos ambientales en comparación con otros materiales”, afirmó Emilio J. Pérez. “Esto se debe a que presenta una huella de carbono reducida y una huella hídrica mínima. Ahora, nuestra labor desde FEDEMCO es comunicar a los consumidores y a la gran distribución estos beneficios participando en foros, tanto en España como en el resto del mundo, e impulsando la adopción internacional del sello Ecowoox”, concluyó.

FEDEMCO ostenta la actual presidencia en Grow International, organización nacida en 1991 fruto de la cooperación internacional entre las federaciones de Francia, España, Alemania e Italia. La reciente participación de FEDEMCO, a través de Grow International, en el congreso DOGK de Alemania mediante un espacio expositivo y una ponencia, es muestra del compromiso de la federación española con la promoción de envase de madera a nivel internacional. Fuente y foto: Fedemco

Sigue leyendo

Anterior: Andalucía impulsará la creación de una red de municipios con mercados locales ecológicos
Siguiente: La Organización Interprofesional del Aguacate y del Mango, elige la Fruit Attraction para su presentación oficial con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Planas

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.