Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • El Consell ratifica la declaración de emergencia para el suministro de un producto fitosanitario para prevenir la gomosis en los cultivos de cítricos afectados por la riada
  • General

El Consell ratifica la declaración de emergencia para el suministro de un producto fitosanitario para prevenir la gomosis en los cultivos de cítricos afectados por la riada

admin 17/12/2024
citricosdana

Se van a repartir 70.000 kilogramos del producto fitosanitario Fosetil al 80 % WD por valor 440.000 euros
La superficie estimada de cítricos afectados por las inundaciones del 29 de octubre se estima en unas 15.000 hectáreas
El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia efectuada por la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca para el suministro del producto fitosanitario Fosetil al 80 % WG para prevenir los ataques de phytophthora spp (gomosis) en los cultivos de cítricos afectados por la riada del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia.

Las especies de phytophthora se desarrollan en el suelo y se diseminan por el agua. Los cítricos son especialmente sensibles a esta enfermedad. Por este motivo, en el caso de riadas como las del 29 de octubre, en las que las raíces de los árboles han quedado sumergidas durante días, se han incrementado los riesgos, porque las inundaciones han llegado al tronco y a las ramas.

Una vez evacuadas las aguas de las parcelas de cítricos inundadas es necesario actuar de manera rápida con aplicación de fungicidas para evitar el desarrollo de la gomosis y repetir los tratamientos en los periodos de brotación de los árboles.

Para prevenir que los cítricos afectados lleguen a desarrollar esta enfermedad, se van a repartir 70.000 kilogramos de Fosetil al 80 % WG, por un importe total de 440.000 euros.

Se estima que la superficie de cítricos afectada y cuyos cultivos podrían verse gravemente afectados por ataques de Phytophtora es de unas 15.000 hectáreas, principalmente de las comarcas de La Hoya de Buñol, Los Serranos, L’Horta Sud, la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

Sigue leyendo

Anterior: Fundación Primaflor entrega 10 becas de estudios entre los hijos de sus trabajadores
Siguiente: LA UNIÓ recauda alrededor de 120.000 euros en donaciones para reconstruir parte del tejido productivo agrario dañado por la DANA

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.