Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • El Comité de cereza de FEPEX evalúa la campaña 2025 y platea cambios en el seguro agrario
  • General

El Comité de cereza de FEPEX evalúa la campaña 2025 y platea cambios en el seguro agrario

admin 12/12/2025
cerezas - mapa


El Comité de cereza de FEPEX, compuesto por responsables de las principales zonas de producción, analizó, ayer, los resultados de la campaña de este año, que ha sido valorada positivamente y con una mejora de la exportación del 11% respecto a 2024, totalizando 43.604 toneladas. Analizó también las condiciones de contratación del seguro agrario y estudió posibles acciones de promoción en mercados de destino.

El Comité de cereza valoró positivamente la campaña de 2025, tanto en lo relativo a volúmenes como en precios. La exportación de enero a septiembre de 2025, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX, ha crecido un 11% en volumen respecto a 2024, situándose en 43.604 toneladas, creciendo el valor un 38% ascendiendo a 188 millones de euros.

En la reunión se analizaron también las condiciones de contratación del seguro agrario, que se consideran insuficientes o no adaptadas a las necesidades de la producción y comercialización de cereza, lo que está llevando a una menor contratación, planteando el Comité la necesidad de incluir mejoras en este seguro.

Los productores y comercializadores de cereza agrupados en FEPEX valoraron también posibles acciones de promoción en mercados de destino como China, ya que se espera que, una vez concluido el protocolo de exportación a este país en agosto de este año, se pueda comenzar a exportar la próxima campaña.

Presidido por el presidente de la Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte, Jose Antonio Tierno, el Comité de cereza de FEPEX está compuesto por la asociación mencionada, y por las asociaciones AFRUEX (Extremadura) AFRUCAT (Cataluña), AEAMDE, APEPH Y EXCOFRUT (Aragón), FEXPHAL (Alicante) y ARIFRUT (la Rioja).

Sigue leyendo

Anterior: Almería: subida generalizada en los precios hortofrutícolas durante la última semana
Siguiente: Freshuelva prevé un ligero incremento del 1% en la superficie de berries

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.