Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • El CIT COEXPHAL acoge la primera reunión de Horticultura Viva, un proyecto sobre el control biológico de plagas
  • General

El CIT COEXPHAL acoge la primera reunión de Horticultura Viva, un proyecto sobre el control biológico de plagas

admin 20/12/2024
Primera reunión Horticultura viva



El proyecto Horticultura Viva, de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, APROA, y coordinado por el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de COEXPHAL, ha celebrado a inicios de este mes su reunión inicial.
Horticultura Viva, coordinado por el director de I+D del CIT COEX, Eduardo Crisol, es un proyecto participativo y aplicado que busca ayudar a desarrollar y mejorar las estrategias de control biológico de plagas de cultivos de invernadero que están resultando difíciles de combatir como el Thrips parvispinus o el pulgón.
El proyecto, que durará cinco años (2024-2028), se financia a través del Programa Operativo de las 14 OPFH de APROA que en él participan: BioSabor, Biosol Portocarrero, CASI, Costa de Níjar, Costa Ejido, Dunamar, Duniagro, Ejidomar, Indasol, Inver, Las Hortichuelas, Murgiverde, Nature Choice, y Vicasol.
Esta primera reunión contó con la participación de todos los miembros participantes del proyecto: el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), Bioline Iberia, y el CIT COEXPHAL. Durante la misma se hizo una puesta en común de las actividades que se desarrollarán a lo largo del proyecto, la mayoría de ellas en invernaderos de las OPFH participantes.
Entre los objetivos prioritarios, destaca el demostrar y promover -de forma participativa, con agricultores y técnicos- los beneficios conjuntos del control biológico y el empleo de la biodiversidad, como los setos perimetrales y plantas auxiliares en el interior de los invernaderos, que ofrecen la mejor garantía y rentabilidad frente a plagas de difícil control, donde las opciones con plaguicidas químicos son reducidas o prácticamente inexistentes.

Horticultura Viva permitirá mejorar la sostenibilidad de los sistemas de producción hortícola en invernadero mediante el control biológico y la biodiversidad. “Proyecto financiado por la Unión Europea con fondos procedentes de la Política Agraria Común a través de la intervención sectorial Frutas y Hortalizas” Fuente y foto: Coexphal


Sigue leyendo

Anterior: Montosa firma un amplio convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Málaga
Siguiente: La DOP Uva del Vinalopó finaliza una buena campaña 2024

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.