Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Echa un vistazo fresco a los cítricos con los expertos de Fruitnet el 5-6 de noviembre en Valencia
  • General

Echa un vistazo fresco a los cítricos con los expertos de Fruitnet el 5-6 de noviembre en Valencia

admin 30/09/2024

El sector citrícola se reúne en la cuna de la industria europea para discutir nuevas tendencias de mercado y consumo.

A pocas semanas del evento, se ha publicado la lista completa de ponentes para Frutinet Citrus Congress. El evento reunirá a los principales actores de la industria global de cítricos frescos para compartir ideas e información sobre cómo aumentar el consumo en un mercado estancado. Expertos de toda la cadena de valor explorarán el potencial para aumentar la demanda a través de la innovación varietal, mejoras en la calidad, branding y estudios de salud.

Desde el ámbito minorista, Stephan Weist de Rewe, Maria Wieloch de ICA Gruppen y Antonio Medina de Carrefour compartirán sus perspectivas sobre cómo lograr el crecimiento de la categoría.

Tom Hole, especialista en datos de marketing de Kantar, y Desmond Jas, del principal importador holandés Olympic Fruit, presentarán los resultados de sus últimas investigaciones de consumidores.

Nele Moorthamers, directora de marketing para Europa y Norteamérica de Zespri, y Shelly Vorster, directora de marketing de la Organización Mundial del Aguacate, mostrarán cómo los mensajes de salud efectivos pueden aumentar las ventas. Ernesto Machancoses, de Citrus Rosso, presentará los potencialmente innovadores resultados de ensayos clínicos que demuestran los beneficios para la salud de las naranjas de pulpa rosada en niños con sobrepeso.

Pascal Orphal, de SanLucar, Marijke Appel, de Driscoll’s, Carlo Magni, de Forward Insight & Strategy, y José Enrique Sanz, de la IGP Cítricos Valencianos, discutirán el poder del branding.

El consultor líder Paco Borrás y Miguel Abril, de Anecoop, analizarán el futuro de la industria citrícola española.

David Alba, de Genesis Fresh, José Cuenca, de Avasa, y Sven Thomas, de Jaguar Fresh Fruit, expondrán cómo las mejoras genéticas están produciendo variedades de cítricos más adaptadas a las demandas de los consumidores.

Manuel Rey, de Sun World-Biogold, ofrecerá una visión sobre lo que podemos esperar de esta nueva unión de mejoramiento genético.

En la sesión post-cosecha, Benito Orihuel de Citrosol, Clara Montesinos de AgroFresh, Luis Catalá de Decco, Maz Abram de Apeel y Olga Dubey de AgroSustain hablarán sobre los últimos avances en tecnología post-cosecha.

Salvador Martínez, de Obeikan, explicará cómo el embalaje adecuado puede ayudar a los proveedores a destacar en el mercado.

Chris Johnston, de Tomra Food, mostrará cómo la inteligencia artificial de aprendizaje profundo está revolucionando la clasificación de frutas.

Jim Jefcoate, de la consultoría The Food Experts, y Elena Guillén, de Farmable, explicarán cómo es posible reducir la complejidad del cumplimiento y la sostenibilidad en las cadenas de suministro de alimentos frescos.

El 6 de noviembre se llevarán a cabo una serie de visitas de estudio a sitios de producción/empaque y minoristas. Las plazas son limitadas y se asignarán a los delegados por orden de inscripción. Los detalles se publicarán próximamente.

Para obtener más información sobre cómo registrarse, haz clic aquí.

Sigue leyendo

Anterior: Eva Pérez, Proexport: “El pimiento de la Región de Murcia superó en calidad al de países competidores”
Siguiente: Alemania Precios POS Semana 40/24

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.