La cooperativa Cuna de Platero muestra hoy en Fruit Attraction su apuesta por la agricultura sostenible, el cuidado del suelo y la certificación que recibió hace algunas semanas de manos de AENOR, ‘Agricultura regenerativa’, basada em el modelo Epigen Healthy Bite®.
Este sello de calidad, certifica una forma de trabajar en la cooperativa en la que se tiene en cuenta una serie de buenas prácticas y técnicas de cultivo que, de forma coordinada, permiten lograr un equilibrio natural entre el suelo y la planta.
Entre las técnicas de cultivo se incluye mejorar las condiciones del suelo, para que el entorno de la planta sea favorable y rico en microorganismos, potenciar la flora y la fauna, creando un ecosistema sostenible; y gestionar bien el intercambio de CO2, optimizando la cubierta de la parcela y favoreciendo el control biológico de plagas. “Buscamos una agricultura con el mínimo impacto en el entorno”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.
Para dar visibilidad a estas buenas prácticas, el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, participa hoy en la mesa redonda “La agricultura regenerativa: impulsando la sostenibilidad” (Fruit Next 8-Pabellón 8), organizada por la revista Mercados. Y, mañana estará el responsable de Calidad de la cooperativa, José Carlos Sayago, en el foro “El fruto del compromiso”, organizado por Bayer, en un bloque dedicado a Resiyou, una herramienta digital, basada en inteligencia artificial, que facilita previsiones para mejorar el cuidado de las plantas (pabellón 7 – Stand 7C26).
Cuna de Platero llega a la feria como proveedor de frutos rojos durante todo el año, posicionándose como “Global Berry Partner”. Es posible gracias al estudio varietal y a la apuesta por producir fresas también en Ávila durante el verano, entre otras acciones.
La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria, celebra este año la número 16, estará representada en Madrid del 8 al 10 de octubre por su equipo de profesionales, en el campo y en las diferentes áreas que la hacen ser lo que es hoy.
Cuna de Platero participa con un stand de 128 m2 de superficie (Hall 9, stand 9D06) en Fruit Attraction, consolidándose como referencia para el sector de las frutas y las hortalizas. La feria tiene previsto reunir a 2.146 empresas expositoras directas y 103.000 profesionales de 145 países. Fuente y foto: Cuna de Platero