Carrefour sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética a través del autoconsumo en su red de hipermercados en España. La compañía líder en el formato híper (con un 40% de cuota de mercado en estos establecimientos) prevé cerrar 2025 con 188 instalaciones de placas solares en funcionamiento en las cubiertas de sus establecimientos. Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados de paneles solares, una superficie equivalente a 55 campos de fútbol, y una potencia instalada de 81,7 megavatios pico (MWp), lo que implica 12 instalaciones y 26.000 metros cuadrados más que el año anterior.
Carrefour España, con una inversión de varios millones de euros, empezó su proyecto de instalación de paneles solares en sus hipermercados hace poco más de tres años. Durante este tiempo, la compañía ha logrado una capacidad de generación de energía verde de 110 Gigavatios hora (GWh), evitando la emisión de más de 66.000 toneladas de CO₂, la misma cantidad que habrían conseguido mitigar 6 millones de árboles. Con este volumen de energía verde autogenerada (108 GWh), se podría abastecer a 44.000 viviendas durante todo un año.
De media, estas instalaciones permiten cubrir en torno al 25% de la demanda energética de cada hipermercado, aunque el porcentaje varía en función del tamaño de la tienda y de su capacidad de generación, siendo los meses de julio y agosto los de mayor producción. Fuente y foto – carrefour
