Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Calidad, continuidad y nuevas fincas de cultivo propio: así inicia Benihort la campaña citrícola 2025-26
  • General

Calidad, continuidad y nuevas fincas de cultivo propio: así inicia Benihort la campaña citrícola 2025-26

admin 24/10/2025
benihort-almacén-citricos-1

La cooperativa Benihort ha arrancado este viernes 24 de octubre la campaña citrícola 2025-26, marcada por una reducción de producción cercana al 15% respecto a la anterior, pero con previsiones de fruta de buena calidad, con el abastecimiento asegurado para sus clientes durante todo el año y con el impulso estratégico de una nueva área de cultivos para ganar estabilidad futura.

Según el director comercial del área hortofrutícola, Lluís Montañés, la climatología ha sido favorable: “Las inclemencias no nos han perjudicado y las lluvias han ayudado a engordar la fruta”, ha explicado. En esta primera parte de campaña, dentro del grupo de mandarinas predomina la clemenules en los meses de noviembre y diciembre, mientras que en el grupo de naranjas se registra un descenso importante de navelinas. A partir de enero, en la segunda parte de temporada, se esperan producciones estables, similares a las del año pasado, con un incremento del peso comercial en mandarinas club como nadorcott y tango, así como en nuevas plantaciones de naranjas.

Nueva área de cultivos y tecnología en almacén

Benihort está impulsando además un proyecto de renovación varietal, clave para reforzar esta segunda parte de campaña. Y para mantener los volúmenes y dar continuidad a su proyecto comercial, junto a las compras a terceros, la cooperativa de Benicarló ha puesto en marcha esta campaña una nueva área de cultivos. “Estamos teniendo una tendencia peligrosa de abandono de explotaciones familiares, debido a la falta de relevo generacional. Esto hace que, tanto las cooperativas como el sector privado estemos apostando, cada vez más, por la producción propia para asegurar un suministro con regularidad, calidad y sostenibilidad. Era el momento de apostar por la gestión directa de estas fincas”—explica Montañés—.

La modernización tecnológica del almacén continúa siendo otro de los ejes estratégicos. “La incorporación de inteligencia artificial en la clasificación fue un acierto en la pasada campaña, porque nos ha permitido homogeneizar estándares y ofrecer regularidad, que es lo que demanda nuestra consolidada cartera de clientes”, subraya Montañés. Dentro de su hoja de ruta, la cooperativa contempla también un plan estratégico a cuatro años para renovar la maquinaria y optimizar procesos productivos. El director comercial detalla que “esta campaña estrenamos 8 líneas de precalibrado que, gracias a la Inteligencia Artificial implantada el año pasado nos permitirán trabajar pedidos en línea y clasificar la fruta por tamaños y colores para que podamos confeccionarla en función de las necesidades comerciales”.

Al inicio de esta campaña, Montañés ha querido también poner en valor “el gran trabajo del socio, cada vez más profesionalizado, y el del equipo de ingeniería y calidad, cuyo asesoramiento continuo está siendo fundamental, así como también el de nuestro personal de almacén”.

En plena campaña citrícola, Benihort genera empleo para más de 550 personas, un impacto laboral que evidencia el peso económico y social de la cooperativa en el territorio. Fuente y foto: Benihort

Sigue leyendo

Anterior: Agroponiente ficha a un referente de RRHH en el Gran Consumo para acelerar su salto a Player Europeo y blindar el desarrollo de talento interno
Siguiente: Éxito de participación en la presentación de la nueva variedad de mandarina protegida ‘Mina’ en Murcia

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.