La cooperativa de Benicarló ha participado del 8 al 10 de octubre en la feria Fruit Atraction 2024, epicentro del negocio hortofrutícola mundial. Durante tres días Benihort ha promocionado en Madrid sus frutas y hortalizas, planificando campañas con clientes habituales y trazando nuevas oportunidades de negocio para sus áreas de cítricos, hortalizas y transportes. La muestra también se convierte en un gran atractivo como marco de innovación del sector.
Organizada por IFEMA Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), Fruit Attraction es una de las ferias profesionales hortofrutícolas más importantes del mundo y este año ha celebrado su 16ª edición. El director técnico de Benihort, Javier Rillo, ha valorado la participación de la cooperativa en esta muestra, que ha registrado la mayor participación de su historia. “La feria es un magnífico escaparate para mostrar nuestra marca y la calidad de todos nuestros productos, además del servicio que ofrecemos desde nuestra área de transportes. Sin duda, Fruit Atraction es un punto de encuentro clave entre clientes, colaboradores, empresas de las que formamos parte y mercados emergentes de nuestro sector”.
Pero además de ser un foro de conexión comercial fundamental, Fruit Attraction es un marco para acercarse a la innovación en el sector hortofrutícola: “En la feria hemos comprobado que el mercado demanda producto de calidad, servicio, compromiso y continuidad, además de seguridad alimentaria y una relación interpersonal entre proveedores y clientes. Por nuestra parte, las empresas demandamos innovación para conseguir los retos que nos marcamos”, describe Rillo.
Apoyo a la alcachofa
En la cita ferial madrileña, la cooperativa de Benicarló, como miembro de la Asociación Alcachofa de España, también asistió al acto organizado para conmemorar los 10 años de existencia de esta entidad sin ánimo de lucro que promociona el consumo de alcachofas.
Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, del que Benihort también forma parte, también tuvo visibilidad en la feria a través de su estand, ubicado en la zona dedicada a la Comunidad Valenciana del pabellón número 3.
Fruit Attraction 2024 ha acogido más de 100.000 visitantes profesionales de 145 países y 2.150 empresas expositoras de 56 países. La participación nacional representa el 55 % de la feria, lo que reafirma la posición de España como líder mundial del mercado hortofrutícola, sector clave para la economía española.