Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • ASAJA Málaga reivindica en su Asamblea General soluciones ante una crisis estructural que amenaza la viabilidad del campo
  • General

ASAJA Málaga reivindica en su Asamblea General soluciones ante una crisis estructural que amenaza la viabilidad del campo

admin 11/05/2025
asajamalaga antequera

Un millar de agricultores han participado en una jornada en la que se ha recordado a las administraciones la necesidad de seguir apostando por una red de infraestructuras hídricas que puedan garantizar la optimización de los recursos.

ASAJA Málaga celebraba el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria en un acto multitudinario que ha reunido a cerca un millar de agricultores y ganaderos de toda la provincia. El evento ha contado con la participación de autoridades locales y regionales, así como con expertos del ámbito agrario, en una jornada que ha servido para analizar la crítica situación del sector y reclamar medidas eficaces que garanticen su futuro.

El presidente de la organización agraria también ha denunciado la ineficacia de la Ley de la Cadena Alimentaria y la ausencia de infraestructuras hídricas que permitan una gestión adecuada del agua en un contexto de sequía persistente. Asimismo, ASAJA Málaga ha vuelto a exigir inversiones urgentes en infraestructuras hidráulicas, reutilización de aguas regeneradas y desalación. “Las instituciones siguen ausentes, pero nosotros no hemos dejado de defender lo nuestro”, ha asegurado Bellido.

Durante la asamblea, celebrada en el Hotel Finca Eslava de Antequera, en la que ha sido nombrado secretario general de ASAJA Málaga Santiago Sánchez, el presidente Baldomero Bellido, ha puesto de relieve la gravedad de los problemas que enfrenta el campo malagueño: “Estamos ante una crisis de costes insoportable, con subidas continuas en energía, piensos, fertilizantes o mano de obra, a lo que se suma una competencia desleal de terceros países y una PAC cada vez más alejada de la realidad”.

Por su parte, el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, ha insistido en la importancia de mantener el uso eficiente del agua y la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras para garantizar el suministro de agua a largo plazo, mientras que el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado Escaño, ha insistido en la importancia de las ayudas que se están destinando al campo.

Finalmente, los asistentes han compartido una comida de hermandad tras la que tuvo lugar el sorteo benéfico a favor la Fundación Madre Dolores Márquez que arrojó un resultado de 5.950 € euros de recaudación. Fuente y foto – asaja málaga

Sigue leyendo

Anterior: Agricultura inicia la recogida gratuita de fitosanitarios caducados en 95 cooperativas de la Comunitat Valenciana
Siguiente: Agroponiente participa una vez más en la campaña ‘Pimientos Contra el Cáncer’ de Condis, que recauda 61.786 euros para la Federación Catalana Contra el Cáncer

Historias relacionadas

netto0108
  • General
  • Precio Pos

Alemania Precios POS Semana 2/2026

admin 05/01/2026
nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.