Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Asaja Almería solicita la retirada inmediata de la campaña de ecologistas en acción contra el campo almeriense.
  • General

Asaja Almería solicita la retirada inmediata de la campaña de ecologistas en acción contra el campo almeriense.

admin 05/05/2025
plantaciones melones Asaja Almeria

Desde ASAJA Almería exigimos con absoluta contundencia la retirada inmediata de la campaña promovida por Ecologistas en Acción, centrada en la provincia de Almería y financiada de forma incomprensible por el Ministerio de Transición Ecológica y fondos europeos. Esta campaña instalada en el Parlamento Europeo supone un ataque frontal a la agricultura almeriense, que atenta contra la dignidad de los agricultores que cada día trabajan por ofrecer productos de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La campaña de Ecologistas en Acción titulada “El verdadero precio de los alimentos, la cara oculta de la Agroindustria” presenta una imagen tergiversada y parcial del campo almeriense, dando a entender que nuestra agricultura intensiva es responsable de prácticas destructivas, cuando la realidad es que Almería es referente europeo en sostenibilidad, uso eficiente del agua y economía circular. Ignorar estos avances y señalar al sector como culpable solo contribuye a generar desinformación y a dañan gravemente la imagen internacional de nuestros productos, que pone en riesgo miles de empleos, las exportaciones y la confianza de los consumidores en nuestros productos.

Desde ASAJA Almería consideramos que no se puede tolerar que con recursos públicos se financien campañas que afectan negativamente la imagen de nuestro sector agrícola y que presentan un relato distorsionado de la realidad del modelo almeriense. Por ello, exigimos:

1. La retirada inmediata de dicha campaña por parte de Ecologistas en Acción que criminaliza al campo español.

2. Que el Gobierno de España y el Ministerio de Transición Ecológica dejen de financiar con dinero público campañas que cuestionen sin rigor el sector agroalimentario andaluz.

3. Una rectificación pública y una defensa clara del sector agroalimentario andaluz y, en especial, el de Almería, como un pilar estratégico para la economía, el empleo y la seguridad alimentaria nacional.

El campo de Almería merece respeto. No vamos a tolerar más campañas que difame el trabajo de nuestros agricultores y distorsionen la realidad del modelo agrícola almeriense que es ejemplo de sostenibilidad, esfuerzo y compromiso con el futuro. Fuente y foto: Asaja Almería

Sigue leyendo

Anterior: El agricultor conocerá cómo combatir al Thrips parvispinus en Infoagro Exhibition
Siguiente: Alemania Precios POS Semana 19/2025

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.