Un mercado ralentizado en origen y unas cotizaciones inferiores a las registradas en campañas precedentes caracterizan el final de campaña, especialmente en el caso del limón Verna, ya que aún queda mucha producción en árbol.
Mientras que provincias como Huelva o Córdoba dan prácticamente por finalizada su campaña, el ritmo pausado de la demanda en esta segunda parte de la campaña ha propiciado que la campaña de cítricos se alargue un poco más de lo normal en provincias como Sevilla. Sin embargo, el estado de madurez de la fruta debido a las altas temperaturas y la escasez de operaciones comerciales dificultan la obtención de precios de cítricos por parte del Observatorio de Precios y Mercados, donde se publican datos de precios de primera calidad. Es por ello por lo que en el caso de la naranja y la mandarina se da por finalizada la campaña.
El sector muestra preocupación por la sanidad vegetal debido a la proximidad geográfica, cada vez mayor, de determinadas enfermedades que afectan gravemente al sector.
Ver informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía