
(R.P.) El mes de enero continua con altos precios para la mayor parte de la oferta hortícola, incluso en algunos casos las cotizaciones se han incrementado respecto a la pasada semana. Las bajas temperaturas registradas en las principales zonas productoras de Almería han influido en el aumento de los precios de las hortalizas, ya que la producción ha disminuido notablemente durante los últimos días. La subida se ha dejado notar en productos como el calabacín que durante un corto periodo de tiempo ha estado rozando su rentabilidad. El calabacín fino se vende entre un euro con treinta y un euro el kilo, y el tipo gordo inicia las ventas en un euro con veinticinco y termina en noventa céntimos de euro el kilo.
La berenjena sigue una semana más con precios muy altos. Tanto la rayada como el tipo larga registran primeros cortes de dos euros con setenta y remates de dos euros con diez céntimos de euro el kilo. El tomate también ha subido de precio en estos últimos días. El tipo liso se vende entre un euro con quince céntimos y un euro el kilo, el tipo larga vida oscila entre un euro con cuarenta y un euro con quince céntimos de euro el kilo, el tomate ramo tiene un primer corte de un euro con cincuenta y el tipo pera se vende entre un euro con cuarenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.
Las cotizaciones del pimiento se mantienen con altos valores como es el caso del italiano verde con precios que van desde un euro con ochenta a un euro con cuarenta céntimos, y el italiano rojo se vende entre un euro con ochenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde asciende a primeros cortes de un euro con ochenta céntimos y tiene remates de un euro con cuarenta, mientras que el pimiento lamuyo rojo cotiza entre un euro con sesenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El pimiento tipo california verde inicia las ventas en un euro con sesenta y tiene remates de un euro con cuarenta, el california rojo se vende entre un euro con ochenta y un euro con sesenta céntimos y el pimiento california amarillo ha subido hasta primeros precios de dos euros con treinta céntimos y finaliza las ventas en dos euros el kilo.
Esta semana también ha subido de precio el pepino largo con cortes que van desde un euro con cuarenta a un euro con veinticinco céntimos de euro el kilo. El pepino francés registra un corte medio de un euro con veinte céntimos y el pepino corto negro se vende entre un euro con treinta y noventa céntimos de euro el kilo. En cuanto a las judías verdes, las cotizaciones siguen siendo elevadas como es el caso del tipo strike que tiene primeros cortes de nueve euros, la perona semi registra una media de seis euros con noventa, la judía emerite tiene un precio medio de cuatro euros con noventa y la judía helda cotiza entre diez y siete euros el kilo.