
(R.P.) Solo el tomate pera se mantiene con valores altos que van desde un euro con setenta a un euro con diez céntimos. El tomate ramo cotiza entre noventa y cinco y ochenta céntimos, el tomate larga vida tiene un primer corte de noventa céntimos y remates de sesenta céntimos, y el tomate liso oscila entre noventa y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pimiento ha subido de precio durante la última semana, el tipo italiano verde llega hasta primeros precios de dos euros con cuarenta y tiene remates de dos euros con veinte, mientras que el pimiento italiano verde cotiza de media dos euros con ochenta céntimos el kilo. El pimiento lamuyo verde oscila entre dos euros con treinta y un euro con cincuenta céntimos, y el lamuyo rojo tiene un primer corte de dos euros con treinta y remates de un euro con noventa céntimos. Del conjunto de pimientos california, el rojo es el de mayor valor con precios de entre dos euros con veinte y un euro con setenta. El tipo california amarillo tiene un corte medio de un euro con veinte y el tipo california verde registra una media de un euro con treinta céntimos de euro el kilo.
La berenjena larga ha recuperado precio esta semana, comienza las ventas en torno a cincuenta y cinco céntimos y tiene últimos cortes de cuarenta céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada se vende entre un dos euros y setenta céntimos, los precios son muy dispares debido a la calidad que presenta el producto y a la mínima cantidad de este tipo de berenjena que se registra en estas fechas. Las judías verdes se mantienen con valores altos, el tipo strike tiene un precio medio de ocho euros con cincuenta, la judía emerite oscila entre tres euros con veinte y dos euros el kilo, la judía rastra tiene un corte medio de dos euros con noventa céntimos y el tipo helda se vende entre cuatro euros con cuarenta y dos euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.
Por su parte, el calabacín ha recuperado precio, pero sin superar primeros cortes de cincuenta céntimos y tiene remates de treinta céntimos de euro el kilo, tanto el fino como el gordo. El pepino largo se mantiene en crisis de precios desde hace diez días, registra corres que van desde cuarenta a treinta céntimos. La producción se ha disparado por el incremento de las temperaturas y al mismo tiempo en los mercados europeos ha comenzado a llegar producción de otros países como Holanda. El pepino corto negro tiene un primer corte de setenta y siete céntimos y finaliza las ventas en cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pepino francés oscila entre ochenta y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo.