Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Almería: sandía y melón se mantienen estables a pesar del incremento en producción
  • General

Almería: sandía y melón se mantienen estables a pesar del incremento en producción

admin 22/05/2025
melonpieldesapo almeria

La campaña de sandía y melón en la provincia de Almería alcanza su punto álgido durante el mes de mayo. Según las previsiones, la sandía llegará a sus máximos volúmenes de producción entre las semanas 20 y 22, mientras que el melón lo hará entre las semanas 21 y 23. Los rendimientos iniciales de la campaña 2024/25, así como la calidad de los frutos recolectados hasta finales de abril, se han visto condicionados por las adversas condiciones meteorológicas registradas en marzo. La sandía rayada se comercializa a una media de setenta céntimos de euro, la sandía negra sin semillas alcanza los noventa céntimos, y la sandía mini se sitúa en torno a los sesenta céntimos de euro el kilo. Por su parte, el melón amarillo presenta un corte medio de noventa céntimos, el melón piel de sapo cotiza en torno a los noventa y cinco céntimos, el melón galia alcanza un euro con quince céntimos, y el melón Cantaloup llega a un euro con veinte céntimos de euro el kilo. En cuanto a la competencia internacional, la sandía procedente de Senegal no ha tenido un impacto significativo en los precios del producto almeriense en esta campaña. Esto se debe al menor volumen y la falta de calidad del producto importado desde este origen. Por su parte, la sandía marroquí, de gran tamaño, forma ovalada y con semillas, sigue compitiendo en los mercados europeos debido a su menor precio, a pesar de presentar características muy diferentes a la sandía producida en Almería.

Del conjunto de pepinos destaca el tipo corto negro con precios que van desde cincuenta a veinte céntimos de euro. Respecto al calabacín, las cotizaciones se mantienen muy bajas con cortes que van desde cuarenta a veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena larga ha subido esta semana de precio y tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de treinta y cinco céntimos, mientras que el tipo rayada cotiza entre un euro con sesenta y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.

La recolección de tomate de primavera se mantiene, aunque con precios menores como el tipo pera que ha bajado hasta primeros precios de setenta céntimos y tiene remates de cuarenta céntimos. El tomate liso se vende entre ochenta y cincuenta céntimos de euro el kilo, mientras que el tipo larga vida ha bajado a valores medios de cuarenta céntimos de euro el kilo. En el caso del pimiento destaca nel tipo italiano verde con precios que van desde un euro con cincuenta céntimos, el lamuyo rojo tiene un corte medio de dos euros con cincuenta y el lamuyo verde registra un corte medio de un euro con treinta céntimos de euro el kilo. rp

Sigue leyendo

Anterior: La exportación de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre creció un 5% y la importación un 15%
Siguiente: Nace Natural Change

Historias relacionadas

nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026
La Unio Camp de xufes l'Horta
  • General

LA UNIÓ pide a Conselleria de Agricultura un estudio para analizar la preocupante bajada de rendimientos en el cultivo de la chufa

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.