(R.P.) El pepino se mantiene una semana más con altos valores, la producción aún es reducida en los cultivos almerienses. El pepino francés se vende entre ochenta y sesenta céntimos, el tipo corto negro tiene un primer corte de ochenta y siete céntimos y remates de sesenta céntimos de euro el kilo, y el pepino largo se vende entre ochenta y setenta céntimos de euro el kilo. Los precios del calabacín son muy elevados, el tipo fino alcanza cortes de dos euros con sesenta y finaliza las ventas en dos euros el kilo y el calabacín gordo oscila entre dos euros con treinta y un euro con setenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes también están obteniendo valores elevados como es el caso de tipo strike con una media de cinco euros, la judía emerite tiene un corte medio de tres euros con setenta y la judía helda se vende entre cuatro euros con setenta y dos euros con veinte céntimos de euro el kilo.
Esta semana también se mantiene con altas cotizaciones la berenjena, el tipo largo tiene un primer corte de dos euros con cuarenta y remates de un euro con ochenta céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada se vende entre un euro con setenta y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. En los últimos días se ha producido un aumento en los precios del tomate. El tipo liso cotiza entre un euro con sesenta y noventa y cinco céntimos, el tomate larga vida tiene un primer corte de un euro con setenta y finaliza las ventas en un euro con diez céntimos y el tomate pera comienza las ventas en un euro con treinta céntimos y tiene remates de noventa céntimos de euro el kilo.
Del conjunto de pimientos, el tipo lamuyo es el de mayor valor, el rojo alcanza precios máximos de dos euros con setenta y tiene remates de dos euros con quince céntimos. El pimiento lamuyo verde oscila entre un euro con sesenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Esta semana ya ha comenzado a entrar mayor volumen de pimiento california en los centros de comercialización. Los precios que se registran en esta última semana del mes de septiembre son muy rentables. El california verde tiene un corte medio de un euro con treinta céntimos, el california rojo se vende entre un euro con setenta y un euro con treinta céntimos y el pimiento california amarillo oscila entre un euro con cuarenta y cinco y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.
Durante el mes de octubre, los invernaderos almerienses experimentarán un notable incremento en la producción hortofrutícola, marcando el inicio de la temporada alta para cultivos como tomate, pimiento, calabacín y pepino. A medida que se intensifique la actividad en los invernaderos, los volúmenes de frutas y hortalizas destinados a los mercados nacionales e internacionales crecerán, ejerciendo una presión moderada sobre los precios, que comienzan a estabilizarse tras las elevadas cotizaciones iniciales de la temporada.