El volumen de sandía comercializada hasta la fecha, según fuentes del sector, es aproximadamente un diez por ciento inferior a la pasada campaña. El precio medio ponderado de campaña, hasta la semana veinte se aproxima a los sesenta y dos céntimos, frente a los cuarenta y seis céntimos de la pasada campaña. Las previsiones de producción indican que los precios de melón y sandía mantendrán una buena tendencia durante todo el mes de mayo. A mediados de junio finalizará la producción de la sandía cultivada bajo invernadero y se comercializarán las primeras sandías cultivadas al aire libre en el Levante almeriense y en la Región de Murcia. La sandía rayada tiene una media de sesenta céntimos, el tipo mini alcanza los cincuenta céntimos y la sandía negra sube hasta cortes medios de setenta céntimos de euro el kilo. En la tercera semana de mayo el precio medio del melón es de ochenta y cuatro céntimos de euro el kilo, disminuyendo alrededor de once céntimos respecto a la semana anterior. El melón amarillo se vende a una media de setenta céntimos, el tipo piel de sapo cotiza en torno a ochenta y cinco céntimos, el Galia sube hasta cortes medios de noventa y cinco céntimos y el cataloup llega hasta un euro el kilo.
Esta semana se ha producido un fuerte incremento de los precios del calabacín, tanto el fino que cotiza desde ochenta y cuatro a sesenta céntimos, como el gordo que tiene un primer corte de setenta céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pepino largo se vende a una media de cuarenta y ocho céntimos, el tipo corto negro tiene un primer precio de cincuenta céntimos y remates de treinta céntimos, y el pepino francés registra una media de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. Con precios a la baja también se encuentra la berenjena larga que inicia las ventas en cuarenta céntimos y tiene remates de quince céntimos de euro, mientras que la berenjena rayada se vende entre setenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. Las judías también pierden valor esta semana como en el caso del tipo strike que se vende entre tres euros con sesenta y dos euros con ochenta céntimos, el tipo helda oscila entre dos euros con cincuenta y un euro con sesenta y la judía emerite tiene una media de dos euros con cuarenta céntimos de euro el kilo.
Las cotizaciones del tomate están siendo mínimas durante estos últimos días del mes de mayo. El tomate ramo se vende entre veinticinco y quince céntimos, el tipo pera tiene un primer corte de cuarenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en treinta céntimos, el tomate liso registra una media de cuarenta y cinco céntimos y el tipo larga vida tiene un primer corte de treinta y cuatro céntimos y remates de veinte céntimos de euro el kilo. Respecto al pimiento italiano ha recuperado precio esta semana, en el caso del verde asciende a cortes de ochenta céntimos y tiene remates de cincuenta y cinco céntimos, el pimiento italiano rojo oscila entre un euro y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pimento lamuyo verde se vende entre un euro con cuarenta y un euro el kilo, y el tipo lamuyo rojo registra primeros precios de dos euros con treinta céntimos y tiene remates de un euro con ochenta céntimos de euro el kilo. rp