El melón categoría o piel de sapo se vende por debajo de cincuenta y cinco céntimos, el tipo amarillo tiene una media de cuarenta céntimos, el melón cantaloup registra precios medios de cuarenta y cinco céntimos y el tipo galia se vende entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos de euro el kilo. Alemania prácticamente absorbe la mitad de la producción almeriense de sandía de la campaña. Francia, Polonia y Reino Unido son, por orden, los destinos más relevantes para este producto. La sandía ha comenzado a bajar de precio con valores medios de cincuenta céntimos para el tipo negra, cincuenta y cinco céntimos para la rayada y cincuenta y cuatro céntimos para el tipo mini.
El pepino sigue sufriendo oscilaciones en sus cotizaciones. El tipo corto negro se vende entre cincuenta y cinco y veinte céntimos, el pepino largo tiene un precio medio de cuarenta céntimos y el francés está registrando valores mínimos por debajo de los veinte céntimos con remates de ocho céntimos de euro el kilo. Por su parte, el calabacín sigue con valores rentables, en el caso del fino cotiza entre setenta y cincuenta céntimos, y el gordo tiene un primer corte de sesenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo.
Otro de los productos que esta semana ha bajado de forma considerable de precio es la berenjena. El tipo rayada cotiza entre cincuenta y cinco y veinte céntimos, y la berenjena larga tiene un primer corte de treinta céntimos y remates de veinte céntimos de euro el kilo. Las judías verdes también han perdido valor durante los últimos siete días. El tipo strike tiene un precio medio de tres euros con setenta, la judía helda se vende entre dos euros con ochenta y un euro con cuarenta céntimos y la judía emerite tiene un corte medio de dos euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.
El tomate también ha descendido en sus cotizaciones. El tipo liso se vende entre cuarenta y quince céntimos, el tipo larga vida cotiza entre cuarenta y veinte céntimos, el tomate ramo tiene un primer corte de veinte céntimos y remates de diez céntimos y el tomate pera inicia las ventas en cincuenta céntimos y tiene últimos cortes de veinticuatro céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde se vende entre ochenta y cincuenta céntimos, y el rojo registra una media de un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde oscila entre un euro con setenta y cinco y un euro con veinte céntimos, y el lamuyo rojo sube hasta cortes de un euro con noventa céntimos y tiene remates de un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. rp