
Los mercados de origen almerienses siguen registrando valores altos, a excepción de cultivos como el calabacín o berenjena. El resto de la oferta hortícola registra valores altos como es el caso del pimiento que sigue siendo el producto más rentable del mes de marzo. En estas fechas con un clima inestable y a su vez con el cambio de cultivos se ha reducido de forma considerable la oferta. El tomate larga vida se vende entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos de euro, el tipo ramo oscila entre un euro con treinta y un euro con veinte céntimos, el tipo pera alcanza un primer corte de un euro con cincuenta céntimos y finaliza las ventas en un euro con treinta y el tipo liso registra valores que van desde un euro a noventa céntimos de euro el kilo.
El pimiento italiano verde cotiza entre dos euros con setenta y dos euros con veinte, mientras que el rojo tiene un corte medio de dos euros el kilo. El pimiento lamuyo verde registra valores que van desde dos euros con veinte a un euro con treinta céntimos, y el rojo tiene un primer corte de dos euros y finaliza las ventas en un euro con setenta céntimos de euro el kilo. El pimiento tipo california verde registra una media de un euro con treinta y cinco céntimos, el tipo california rojo se vende entre dos euros con sesenta y dos euros con veinte, y el pimiento tipo california amarillo alcanza primeros cortes de dos euros con cincuenta y tiene remates de dos euros el kilo. Las judías verdes se mantienen con altos valores como es el caso del tipo strike con una media de siete euros, la judía emerite con un corte medio de cuatro euros con noventa, la judía perona roja que se vende entre seis euros con setenta y cinco euros con veinte, y la judía helda que registra valores que van desde cinco euros con cuarenta a tres euros con ochenta céntimos de euro el kilo.
La berenjena rayada ha bajado de precio esta semana y se vende entre un euro con veinte y sesenta céntimos, y el tipo larga tiene un primer corte de setenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cincuenta céntimos de euro el kilo. El calabacín, tanto el fino como el gordo, se vende entre ochenta y sesenta céntimos de euro el kilo. El pepino también ha descendido de precio en los últimos días, las cotizaciones se mantienen similares en los tipos francés, corto y largo, con valores que van desde un euro con diez céntimos a noventa céntimos de euro el kilo.
En estas fechas continúa el desarrollo de las plantaciones de melón y sandía en los invernaderos almerienses. Se espera que los cuajes sean deficientes debido a las lluvias y la bajada de temperaturas. Todavía quedan cultivos de melón por trasplantar en los semilleros, serán los más tardíos de esta campaña de primavera. rp