(R.P.) Las altas temperaturas y la coincidencia en producción de cultivos en la costa de Granada y Almería mantienen en valores mínimos al pepino largo. Hasta este miércoles, Hortyfruta no había activado la extensión de norma para que dejen de comercializarse las segundas categorías. Una semana más, el pepino tipo largo sigue con precios muy bajos que no superan cortes de treinta céntimos y tiene remates de veinte céntimos de euro el kilo. El pepino francés se vende entre setenta y cinco y sesenta céntimos y el pepino corto negro comienza las ventas en un euro con veinte y finaliza en noventa céntimos de euro el kilo. Por su parte, el calabacín, tanto el fino como el gordo, se mantiene con primeros precios que rozan el euro el kilo y tiene remates de sesenta céntimos de euro. La climatología no está siendo favorable a una reducción de oferta, especialmente en cultivos que son más sensibles al frío.
La berenjena larga tiene un primer corte de un euro y finaliza las ventas en ochenta céntimos, mientras que la berenjena rayada cotiza entre un euro con veinte y ochenta céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones del tomate se mantienen similares a las de semanas anteriores. El tipo liso tiene un corte medio de setenta céntimos, el tomate larga vida se vende entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos, el tomate ramo registra cortes que van desde sesenta a cuarenta y cinco céntimos y el tipo pera inicia las ventas en sesenta y cinco céntimos y finaliza en cuarenta céntimos de euro el kilo.
Respecto a los pimientos, el italiano verde inicia las ventas en un euro con veinte y finaliza en ochenta céntimos, y el rojo tiene un corte medio de ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde se vende entre un euro con treinta céntimos y noventa céntimos, y el pimiento lamuyo rojo tiene un primer corte de u euro y remates de setenta céntimos de euro el kilo. De conjunto de pimientos tipo california el verde es el de mayor valor con un precio medio de un euro con diez céntimos, el tipo california rojo se vende entre un euro con diez y ochenta céntimos t e amarillo oscila entre un euro y ochenta céntimos de euro el kilo. La judía se mantiene con altos precios como es el caso del tipo strike que se vende entre seis euros y cuatro euros con treinta, el tipo emerite tiene un precio medio de dos euros con sesenta, la judía helda se vende entre cinco euros con veinte y tres euros el kilo, y la persona semi tiene un corte medio de tres euros el kilo.
Por el momento, los precios están siendo módicos sin llegar a registrarse altas cotizaciones como en campañas anteriores. En las próximas semanas se incrementará el volumen de los pedidos de dará a las fechas navideñas. Se espera un repunte en las cotizaciones, algo que esperan los agricultores que han apostado por los cultivos más tardíos.